El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Como si no tuviésemos suficiente con el elefantiásico Estado español, ahora nos quieren encasquetar otro nuevo Estado... con más impuestos, más obligaciones... y, a pesar del mantra del "derecho a decidir", con muchos menos derechos para sus ciudadanos.
ResponderEliminarRecordar que el nuevo Estatuto, de normas y artículos, tiene más que la Carta Magna de Corea del Norte.
Todo, en la política de esta España nuestra, amigo Herep, resulta ya demencial. El mayor disparate puede tener cabida en la mente de nuestros "prohombres".
EliminarRecibe, con un fuerte abrazo, mi deseo de que pases una Navidad muy feliz, y de que el Nuevo Año te traiga lo mejor de lo mejor.
Pues sí, es lo de siempre: ¿quiere seguir usted al plato y a las tajás? yo no conozco un Estado que no sea independiente ¿y usted? y para ser Puerto Rico llegan muy tarde porque ya no caen ni medio bien, la única posibilidad de conseguir esa mierda de sueño que tienen va a terminar siendo cuando lo votemos todos como mandan los cánones...
ResponderEliminarPase una feliz Navidad y mejor año.
Tampoco yo lo conozco, Maribeluca. O es independiente, o no hay Estado.
EliminarObservo que vuelves a tratarme de usted. ¿Por qué? ¡Ja-ja-ja-ja-já!
Recibe mi más cordial abrazo, Maribeluca, con mi deseo de Felicidad para ti, en esta Navidad y a lo largo de todo el Nuevo año. ¡Amén!
Es una medio broma que tenemos entre algunos blogueros vuesa merced...feliz todo y mucha inspiración para ti durante el año que va a empezar y que Dios quiera que sea mejor, ¡amén!.
ResponderEliminar¡Ja-ja-ja-ja-já! Quedo enterado. ¡Gracias por tus buenos deseos! Esperemos que sí, que los graves problemas políticos que tenemos planteados, sean menos y menos graves. ¡Un sueño!
Eliminar