El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 3 de julio de 2014

¡Un Ejército de cojones!



Twitteando con escopeta (127)


Cada soldado del proyectado Ejército catalán llevará encima cuatro cananas, con dieciséis bombas atómicas cada una.

Cuando Cataluña disponga de Armada, Etelvino Carod-Rovira será nombrado Almirante de la Sexta Flota del Pacífico.

La Asamblea Nacional Catalana haría bien en dedicarse, más que a diseñar un Ejército catalán, a construir mil manicomios.

La Marina de Guerra de Cataluña contará, durante los meses de invierno, con un rompehielos que permitirá el tráfico marítimo con Barcelona.

El Ejército catalán colocará, en la montaña de Montjuich, cuatro cañones de Navarone que controlarán el Canal de Panamá.


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 15:  El testamento del marqués


2 comentarios:

  1. En lugar de tanta chuminada de la agencia de vividores ANC, lo que debería hacer ésta y quien le suelta para sus mariscadas es sacar al Barsa de la luga española. Mucho ejército catalán, mucha chuminada, pero no sacan al Barsa de las quinielas.

    Igual no tienen esas cosas que, colgando, parecen bolsas.

    ResponderEliminar