El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 2 de julio de 2014

¡La última esperanza!



Twitteando con escopeta (126)


Cuando hayamos perdido por completo la confianza en nuestros políticos, no tendremos más remedio que confiar en el Ejército.

Cuando la incompetencia política sea incapaz de acabar con tanto desorden, será necesaria la intervención del Ejército.

Cuando al Gobierno le falte autoridad para hacer cumplir la Constitución, tal vez habrá llegado la hora del Ejército.

Cuando se ponga en muy grave riesgo la unidad territorial de España, será inevitable la feliz intervención del Ejército.

Cuando la casta política dé vía libre a una dictadura comunista, habrá llegado, sin duda, el tiempo del Ejército.


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 14:  Cómico drama

6 comentarios:

  1. Hombre, Tío Chinto: La última esperanza está en la "extremaunción". Vamos, digo yo, al menos para los católicos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. CUANDO PIENSO QUE EL EJÉRCITO ESPAÑOL, ANTAÑO TAN GLORIOSO, PUEDE SER EL ÚLTIMO REFUGIO DE LA PATRIA EN PELIGRO NO PUEDO EVITAR QUE VENGAN A MI MENTE AQUELLOS VERSOS DEL DANTE: "LASCIATE OGNI SPERAZNA..." OJALÁ ME EQUIVOQUE...

    SIC TRANSIT GLORIA MUNDI

    M...

    ResponderEliminar
  3. No tendrá lugar el referendum del Mas, por la sencilla razón de que el Mas no tiene cojones de sacar al Barsa de la liga española, que es lo primero que tiene que hacer, sacar a los equipos catalanes de las ligas españolas; pero, me ratifico: No tiene cojones.

    ResponderEliminar
  4. Hagan o no hagan referéndum, el mal ya está hecho. Unos, por sedición... y los otros, por dejación.
    España no tiene un gobierno que la defienda, y los adversarios son plenamente conscientes.

    ResponderEliminar
  5. España sigue a ritmo de historia su desincorporacion (Ortega)hasta que vuelva a su nucleo Castilla y Aragon y quizá antes de Tordesillas y todo. ¿en q quedó el imperio Romano? Pues eso

    ResponderEliminar