El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 14 de octubre de 2014

El David de San Jaime


          El Muy Honorable Mas, grotesco Minipresidente del Minigobierno de Cataluña, se tiene por un hombre astuto. No hace mucho, llegó a compararse con el bíblico David, que, a base de astucia, había derribado, de certero hondazo, al imponente gigante Goliat. Ya sabemos que el político es hombre locuaz, y que la locuacidad incontenible lo lleva, en muchas ocasiones, a decir gilipolleces. No es este el caso de Mas, porque, a don Arturo, la locuacidad lo aleja de las chorradas, y se le vuelve astucia. Ayer mismo, nos dio una muestra inequívoca de su proverbial zorrería, cuando lo vimos tendido en el suelo, con un pie de Goliat pisándole el pescuezo. Presumo que, a partir de ahora, como consecuencia del gigantesco pisotón, don Arturo Mas va a quedar sin la verborrea que se le vuelva astucia. 

Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
  Enlace al capítulo 30: El milagro de San Zoilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario