El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 31 de enero de 2011

ZP


Cada vez que considero
lo que, oculto, no se ve,
me pregunto, Zapatero,
si, al llamarte ZP,
no hablaremos de la hondura
de tus hábitos pensantes,
por ser, esas consonantes,
de zopenco, abreviatura.

Lajo Demos

4 de agosto de 2005



Al retrasado mental hay que darle 
la atención que se merece.
Pero esa atención no puede incluir
la Presidencia del Gobierno.

Don Anónimo Pasquín



     No hace mucho se publicó la sentencia del Tribunal Supremo que prescribe, para Cataluña, la obligación de emplear el español, como lengua de aprendizaje, en el campo de la enseñanza. Las autoridades catalanas no tardaron en anunciar que se pasarán la sentencia por el forro de los "collons", al considerar que su región -la catalana, no la de los "collons"- no cae dentro de la jurisdicción del alto Tribunal. Es natural que así se expresen quienes pretenden ignorar que nuestra Constitución, vigente en toda la nación, declara, en su artículo 123, que el Tribunal Supremo tiene jurisdicción en toda España, y que es el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes. Lo antinatural es que el Gobierno permanezca en silencio, una vez más, ante una declaración de rebeldía como esta. Lo que repugna a la razón es que este Gobierno indeseable, que prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución, se la pase por el forro de los cojones.

Pelargonio do Peiral


     "La primera vez que el embajador español pasó por mi cama, tuve la impresión de que la política española se fragua en un burdel; la segunda, quedé convencida de que España es una enorme casa de putas."

(Mademoiselle "Bon Bon" du Folies Bergere)




No hay comentarios:

Publicar un comentario