El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Suscribo este y el anterior Tío Chinto, muy atinado como es habitual, saludiños que hoy voy con prisiña...
ResponderEliminarRubi, alias Maquiavelo.
ResponderEliminarGracias, Maribeluca.
ResponderEliminarCorre que non chegas. ¿Non serás da terra?
Saludos cordiales.
El alias le va de miedo, Mamuma, porque lo mete. El miedo, digo.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Que Rubalcaba muestre cariño por los perroflautas del 15-M le honra ; al fin y al cabo son sus criaturas y están ahí, como fieles mastines, prestos a cargar contra el PP cuando el portavoz del Gobierno del GAL de la orden y toque el silbato iniciando las hostilidades.
ResponderEliminarEso último, Natalia, el toque de silbato, se oirá muy pronto, pues, por lo que parece, habrá adelanto electoral al mes de noviembre. Cuando se inicie el infernal concierto, podremos llamar a Rubalcaba, con toda propiedad, Alfredito el del chifle.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Es cosa clara, don Lajo:
ResponderEliminartantos años de honradé
sólo quien no está en el ajo,
y encima es tonto, lo cree.
Ni más ni menos, Antonio. Por fortuna, hasta los más reacios a ver la realidad de este socialismo de vividores -tal vez no haya otro- empiezan a darse cuenta de ello. Parece mentira que llevemos siete años en las manos de unos incompetentes sin escrúpulos.
ResponderEliminarHola, Tío Chinto: atinado y afilado te veo, como de costumbre.Me gusta tu blog.¿Nos hacemos seguidores respectivos? Se ponen un logo, CIEN AÑOS DE HONRADEZ, y hale a funcionar. Y el gran Faisán, de parranda con los Indi, mientras en Elorrio, quieren la cabeza de Carlos García.
ResponderEliminarSaludos blogueros
Debo decirte, José Antonio, que, aunque no haya puesto algún comentario, entro con cierta frecuencia en tu blog, que encuentro muy de mi gusto. Así que, respondo a tu sugerencia, haciéndome seguidor de él y colocando su título, dentro del mío, en la columna de los que sigo.
ResponderEliminarMi más cordial saludo bloguero.
Gracias, ya también me hice yo seguidor del tuyo. Soy josemp1961 en gris. Un abrazo
ResponderEliminarCorrespondo a tu agradecimiento y a tu abrazo.
ResponderEliminarQué bien se hacen las cosas, José Antonio, cuando hay acuerdo de pareceres.