Vida oculta de Pepiño Blanco
Enlace al Capítulo 22: "Roldán"
Enlace a "Vida oculta de Pepiño Blanco": Los 39 primeros
El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Al igual que San Zoilo millones de españoles derramamos no una lágrima, sino cientos cada vez que evocamos al personaje...
ResponderEliminarPero esas lágrimas, Natalia, tendrán la virtud de convertirse en un mar que será causa del naufragio socialista. Esa es, al menos, nuestra esperanza.
ResponderEliminarJuajuajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarNo sé bien, Maribeluca, si te falta o te sobra una "a".
ResponderEliminarHola, bello blog, íntimas,profundas letras le visten, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito a mi casa, será un placer,es,
ResponderEliminarhttp://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
buen domingo, besos sinuosos..
Pobre Pepiño -¡perdón, D. José!. Le auguro una larga travesía por el desierto, porque no creo que Galcedo le tenga en cuenta para nada.
ResponderEliminarUn abrazo
Agradezco los elogios que haces de mi blog, don vito andolina, y acepto la invitación que me haces para que me pase por tu casa.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Verdaderamente, tu augurio se cumplirá, José Luis, porque el Blanco José tiene los días contados. ¡Que le den morcilla, pero de la mala!
ResponderEliminarUn cordial saludo.