El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

sábado, 10 de agosto de 2013

El gran polvo




          La Comisión de Festejos del Nacionalismo Catalán ha desplegado un abanico multicolor de actividades, conducentes a excitar el sentimiento de nación, entre aquellos hijos de Cataluña que se saben, además, hijos de España. A parte de la "butifarrada" que ya se anuncia, miles de personas se darán las manos, de cara al Mediterráneo, a lo largo de toda la costa catalana, y una enorme bandera estrellada cubrirá un buen tramo del cauce del muy español río Ebro. Puesto que tales ocurrencias denotan una insuperable pobreza imaginativa que puede dejar en muy mal lugar a la Comisión de Festejos, me permito sugerirle, a continuación, algo que será el no va más de la eficacia propagandística. No pretendo, con ello, compensación económica alguna; ni tan siquiera agradecimiento. Busco, solamente, contribuir, con mi humilde aportación, a la exaltación del sentimiento nacionalista del pueblo catalán.
          Cataluña entera quedará unida por una extensa red de megafonía. Y, a través de ella, se emitirá, sin interrupción alguna, a lo largo de todo un día, la manifestación acústica de un coito de matrícula de honor, de un polvo monumental, como no se habrá echado otro desde los días de Adán y Eva. Los jadeos bestiales del varón harán que se estremezcan los altavoces; las modulaciones musicales de la hembra, próximas al espasmo, acompañarán, creciendo siempre en intensidad, al prolongado estribillo ¡más, más, más... maaaaaa... más, más más... maaaaaaás!, hasta alcanzar, a toda orquesta, el orgasmo del delirio independentista.

Barlovento Maciñeira

                      "Vida oculta de Pepiño Blanco"
                     Enlace a cada capítulo:   Los 39 primeros
              
      

2 comentarios:

  1. Yo creo, Tío Chinto, que lo primero que tienen que hacer para independizarse es sacar al Barcelona de la Liga Española. Entonces acudirán en tropel a ver los partidos Barcelona-Martorell (ida) y Martorell-Barcelona (vuelta). También el Masrampinyo-Barcelona (ida) y el Barcelona-Masrampinyo (vuelta). Y así, no sólamente lotería catalana del gordo de Navidad, quiniela catalana, a la que jugarían la Aído, el Obama, el Cayo Lara, y otros.

    Esto de ponerse en pelota mirando a La Meca y dándose la mano es sospechoso, en mis tiempos era "mirando pa Cuenca". Ahora sólo les faltará viajar en globo.

    Menudos mamarrachos.

    ResponderEliminar