El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 22 de septiembre de 2011

Con mi amistad




     A vosotros me dirijo, amigos. A quienes tenéis la delicadeza de interesaros por el contenido de mi humilde blog, y me honráis con vuestra amistad de internautas, os dedico estas lineas, para deciros que, a partir de ahora, y durante un año, al menos, el teatro -mi gran amor oculto- reclamará mi atención y la mayor parte de mi tiempo. Esto no quiere decir que la Tribuna del Ortegal vaya a quedar desatendida. ¡De ninguna manera! El resto del equipo seguirá trabajando del mismo modo. Barlovento Maciñeira y Pelargonio do Peiral continuarán con sus artículos; Lajo Demos, con sus epigramas, y, don Anónimo, con sus pasquines. Yo mismo seguiré, cada semana, con un nuevo capítulo de la "Vida oculta de Pepiño Blanco". Y, si, alguna vez, la dedicación concienzuda, al importante papel de comedia que voy a interpretar, me obliga a dilatar la salida de una nueva entrega, quiero que sepáis, amigos míos, que será muy a mi pesar.
     Os tengo a todos presentes. Recibid mi más cordial abrazo, y disculpad, de antemano, mis presumibles e involuntarias ausencias.

     Tío Chinto de Couzadoiro       

10 comentarios:

  1. ¡Ah, bueno...qué susto! Creía que se nos terminaba la ración de Pepiño, sin desmerecer en nada a Pelargonio y demás colaboraciones, estelares todas...

    Que las musas le sean propicias en tan entregada tarea Don, aquí seguiremos cuando quieras.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno Don Tío Chinto, mucho gusto de conocerle, suerte o mucha mierda y le leeremos cuando ud., pueda. Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Tío Chinto,

    ¡Suerte en el teatro, artista!
    Por aquí seguiremos escribiendo sobre todo lo que nos rodea y no acabamos de comprender bien.
    Si un día vuelves a sumergirte, aquí estaremos, como no podía ser menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno de mi parte Tio Chinto suerte en el teatro y como no aquí seguiremos.
    Eso si en vez en cuando aparece por estos mundos.
    Se te echara de menos.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estas noticias estropean un día feliz, Zapatero abandona el congreso. Por cuestiones familiares llevo muchos días ausente y para un rato que tengo me encuentro con esto, no vale. El único consuelo es que Pepiño continua. Un abrazo muy fuerte y mucha suerte. El éxito lo tiene garantizado.

    ResponderEliminar
  6. Os pido disculpas, por dar una respuesta común a vuestros comentarios; una respuesta que me une a los seis -Maribeluca, Zorrete, Herep, E..P.., Rataplan y Paco- en un abrazo común. Esto os dará idea de lo liado que ando con mi compromiso teatral. Me he metido en un buen embolado, si señor; eso sí, con mucho gusto.
    Gracias a todos por vuestros buenos deseos. Recibid -ahora sí, por separado- mi más cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en su nueva andadura... ya nos mantendrá informados

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, amigo El Perdiu. Daré noticia de los pasos que vaya dando.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muchísima suerte Tio Chinto. Seguimos en la brecha.
    Ajustandolasvelas

    ResponderEliminar