El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Al menos es seguro que cometeríamos un delito de conciencia, pero creo que ese no vale.
ResponderEliminarMedio Pueblo es Delincuente
ResponderEliminary El Otro Medio, Pastueño,
Y Ambos Comparten el Sueño,
de un Entramado Indecente.
Aquí Nadie Es Inocente
Si Bien Se Mira lo Andado,
Unos Por Haber Callado
Ante el Cerdo Prepotente
y El Resto que Desarmado,
No Lucha lo Suficiente.
Tal Es, Querido Tío Chinto
lo que Veo, Sin Precinto
En Baraja de Tahures,
¿De Que Vale Ser Augures
si ya nos lo Sirven Tinto?
Pues Eso. O Nos LEVANTAMOS YA CONTRA TODOS EN HATAJO O esta Lonja se Cerrará "Por Cese de Negocio y Liquidación de EXISTENCIA"
Saludos
Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!
Ni el pan ni la sal.
ResponderEliminarNo es solo votar a un delincuente, votar eso es de masocas y suicidas. O de idiotas..
Tío Chinto pues parece que mas de un 30% de nuestros paisanos están dispuestos a la faena y nunca mejor dicho. Saluditos.
ResponderEliminarSi votamos a un partido que se preocupa por manejar las leyes para evitar que un delincuente con poder sea considerado como un delincuente; si permitimos que la oposición le secunde para que a ellos tampoco les toque; pues ya tenemos el lio montado.
ResponderEliminarY a los delincuentes montados en audis A8, y porque no hay A10.
Ahora que se habla, Mamuma, de la colaboración con una banda armada, podría hablarse también de colaborar con un delincuente, al ayudarle a conseguir la Presidencia del Gobierno. Pero esto, hoy por hoy, no tiene consideración alguna.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Confiemos, amigo Old Nick, en que no se llegue a la necesidad de cerrar la lonja, por cese de negocio y liquidación de existencias, cuando hay, todavía, tanto pescado que vender.
ResponderEliminarCordial saludo, brindis y ¡¡RIAU RIAU!!
¡Bienvenida, Candela, a tu actividad bloguera, tras estos días de asueto! Supongo que habrás disfrutado de ellos, y que traerás nuevos bríos para enfrentarte a tanta indecencia política. Corro, enseguida, a tu blog.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Mientras el porcentaje no ponga en peligro la mayoría absoluta del PP, todo puede ir bien. Pienso, amigo Zorrete, que, sin esa mayoría, esta España nuestra podría resultar ingobernable.
ResponderEliminarUn cordial saludito.
Eso es hablar claro, amigo Capitán, y, lo demás, tonterías. A veces, creo que la única manera de tener algún día una democracia merecedora de tal nombre sería derribar todo lo que hay, y construir de nuevo, procurando corregir los innumerables errores que, hasta hoy, se han ido cometiendo. Y, por supuesto, renovando la casi totalidad de nuestra clase política actual.
ResponderEliminarUn abrazo.
En un país como éste, en el que cada mañana nos despertamos con nuevas subvenciones, chanchullos, colocados a dedo, liberados... palemros todos... ¿cómo no van a votarle un 30-40%?
ResponderEliminarSi están todos colocaditos y bien colocaditos por esta chusma que se hace llamar políticos.
Los unos, los otros y los de más allá.
Lo dice Roberto Centeno... "cuanto peor, mejor"
A ver si el tsunami se lo lleva todo por delante y no queda otro remedio que empezar de nuevo.
Un saludo a todos y no olvideis agarrar el chaleco salvavidas.
En eso estamos, amigo Herep; hará falta derribar y construir de nuevo. Pero ya veremos qué partido político se atreve a tanto. Lo cierto es que parece inconcebible que, en plena crisis económica, se siga tirando el dinero en esos chanchullos que dices. Puede ser la vieja táctica de siempre: hundir en la miseria a un país, para luego aparecer como el salvador que ponga las cosas en orden. ¡Y dictadura al canto!
ResponderEliminarEn fin, amigo Herep, recibe mi cordial saludo de siempre.