Enlace al Capítulo 26: Apostolado de San Zoilo
Enlace a "Vida oculta de Pepiño Blanco": Los 39 primeros
El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Tienes que completar su vida antes del 20-N, luego pasará al olvido y nadie sabrá de quien es la historia.
ResponderEliminar¡Hola, Paco!
ResponderEliminarTomo en consideración lo que dices. No obstante, ten en cuenta que la vida nos da sorpresas morrocotudas. ¿Quién nos iba a decir que el mendrugo de Zapatero convocaría las elecciones para una fecha tan señalada como el 20-N? ¿Tan descabellado te parece que Rajoy nombre Ministro de Interior a don José Blanco? A mí también, amigo Paco, pero Pepiño es un niño todavía, y merece vivir más allá del 20 de noviembre.
Recibe mi más cordial saludo.
¡Contra, no por Dios! Con Gallardón ya tiene cubierto el cupo.
ResponderEliminarPero en fin, cosas veredes D. Sancho..
Saludos.
Blanco se retirará, adusto y desolado, como un monarca destronado a sus posesiones cuantiosas en la isla del puño y a rosa.
ResponderEliminarPero el viaje a Japón promete, ya lo creo.
Saludos blogueros
Ciertamente, Candela, don Alberto lo llena todo. La suerte que tenemos es que, por entonces al menos, no se movía por Lamacido, que, si no, ya veríamos si la herencia de Pepiño cubría el gasto.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Espero que el próximo 20-N podamos brindar, José Antonio, por la absoluta desaparición de este Gobierno incapaz. No queda tanto tiempo, pero se hará largo.
ResponderEliminarDel viaje que Pepiño hará al Japón, te tendré debidamente informado la semana que viene.
Un cordial saludo bloguero.
Es que según leo lo veo todo...y me parto, porque imaginar a Pepiño igual pero en pequeñito y pasando tantas calamidades y vicisitudes...es maravilloso.
ResponderEliminarMe encantaría tenerlo en un libro para leerlo en la cama.
Saludos desde los pinos.
Pues no te partas, Maribeluca, que tienes que estar entera para conocer lo que falta de esta vida demencial que condujo a Pepiño al don José que hoy admiramos. Además, partida no serías útil para seguir repartiendo leña, de aquí al 20-N. Así que, ¡por lo que más quieras!, ríe, pero no te partas.
ResponderEliminarQue mi cordial saludo llegue a los pinos.
Tio Chinto
ResponderEliminarEsperemos, por el bien de España, que no vuelvan a tener cargos de responsabilidad impresentables como Pepiño Blanco.
Bienvenido al grupo. Es un honor.
Un abrazo.
Con el fin de que las cosas sean como dices, CARLOSCC, esperemos que el Partido Socialista se lleve tal batacazo el 20-N que se le quiten las ganas de poner impresentables en sus listas.
ResponderEliminarTe agradezco, ¡y de qué manera!, que hayas admitido mi blog en el grupo. Te aseguro que el honor es mío.
Un cordial abrazo.