El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Genial,simplemente genial
ResponderEliminarCuánto bueno sale hoy de tan ingeniosa pluma, pardiez...otras buenas risas, y encima el niño Pepiño de portavoz, San Zoilo de Pastrana nos asista, pues nos esperan tardes de gloria...
ResponderEliminarAgradezco tu comentario, Sevilla Opina, a pesar de su desmesura, que el elogio agrada siempre.
ResponderEliminarRecibe mi cordial saludo.
En alguna otra ocasión te dije, Maribeluca, que tienes el don de hacerme reír con algunos de tus comentarios y, por supuesto, con algunos de tus artículos. Los de tono humorístico, naturalmente. Este de hoy se lleva la palma. Gracias.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Es tremendo que este sujeto con semejante curriculum oprobioso , sea candidato del PSOE al Gobierno de España.
ResponderEliminarEn cualquier otropaísde nuestro entorno estaría fuera de la vida política y pública, y muy posiblemente se hubiese sentado en un banquillo para responder de sus actuaciones.
Aqui no.
Lo hemos dicho ya tantísimas veces, y de tan variadas maneras, Natalia, que llega uno a cansarse de repetirlo. Un individuo tan despreciable como este, no tendría más acomodo, en cualquier nación seria, que aquel que le ofreciese el banquillo de los acusados. Pero, para nuestra desgracia y su fortuna, se encuentra en esta España de nuestros amores. Da pánico pensar que semejante fulano podría ser un día Presidente del Gobierno. Esperemos que no nos caiga tan infecta breva.
ResponderEliminarEs el mejor y más cabrón de los posibles del PSOE.
ResponderEliminarSin duda alguna, Mamuma. Es la mejor traducción -la que tú haces- de las palabras que pronunciaron varios mandos del PSOE, al término del acto de proclamación del candidato: "Es el mejor de todos."
ResponderEliminarSaludos cordiales.
¡Vaya lista! ¡Eso sí que es un currículum bueno para ser Presidente del (des)Gobierno de España!
ResponderEliminarComo dicen... ¡cómo serán los demás!
Pero da escalofríos verlo así, como si no hubiera roto nunca un plato.
Hayyy...
Saludos, Tío Chinto.
Esa lista, que todos conocemos, tendría que ser más que suficiente para llevarlo caminito de Jerez. Ya veremos si algún día es posible, amigo Herep. Porque, de momento -¡no lo quiera Dios!-, puede llegar a Presidente del Gobierno. Vivir para ver.
ResponderEliminarSaludos muy cordiales.
Buenos días, Tío Chinto:
ResponderEliminar¡Menudo currículum el del sujeto! Uno sólo de esos jalones habría bastado para retirarlo de la política y para algo más.
Por cierto, estupenda sátira. Ahí le mando mi humilde comento:
No es, don Lajo, de extrañar
que el chivato de la Eta
y conspirador eximio,
con tan selvática jeta,
sea partidario a rabiar
del Proyecto del Gran Simio.
Un saludo a todos.
Hola, Antonio, buenos días:
ResponderEliminarTe agradezco de corazón, en nombre de mi gran amigo Lajo Demos, el elogio que haces de sus versos, y te hago saber, además, que Lajo Demos considera un honor el hecho de aparecer su nombre en esos tuyos, de buena factura, que comentan los suyos.
Recibe mi más cordial saludo.
Que no se olvide el mono que está en un país donde a los simios, en virtud del reconocimiento como personas, también se les puede eutanasiar. O abortar antes de nacer.
ResponderEliminarFelicidades por el humor que todavía te queda. Un abrazo.
Sería una forma justa de hacerles beber su propia medicina, esa que pretenden darnos a todos.
ResponderEliminarAgradezco tu comentario, Capitán Trueno, y correspondo a tu abrazo con otro mío.
Apreciado Tio Chinto. Cuando la Desverguenza Se Muestra Sin Pudor y a Cara Descubierta, es Hora de llamar a las Cosas por Su Nombre.
ResponderEliminarOCLOCRACIA, Que Segun POLIBIO, un Griego Muy Sabido del Siglo III AC, ERa el GOBIERNO DE LA PORQUERIA O DESCOMPOSICION. Paso Previo Para la Instauracion de la ANARQUIA.
En Esas Estamos.
Si Quiere un Consejo, Comprese una REcortada del 12 en CUalquier SUPERMERCADO DEL HAMPA de SU ZONA y Haga Provision de Cartuchos de Posta Lobera y de Sal Gruesa...
Por Si las Meigas.
Que Tal y Como Estan el Patio, los Que Parten y Reparten el Bacalao y el Marisco, los LEGISLADORES CONTRANATURA Y RAZON y los TOGADOS TONGADOS QUE LES SIRVEN, La Cosa Pinta Peor de lo Que PARECE...
Jugando a Ser Profeta en Esta Tierra, Dire que SI CON EL PANORAMA QUE TENEMOS A LA VISTA NADIE SE MUEVE, ME PREGUNTO QUE HARA EL REBANO CUANDO LLEGUEN LOS MOROS OTRA VEZ TRAIDOS POR LOS DE DENTRO...
!SANTIAGO Y CIERRA ESPANA!
VIVA SAN FERMIN
y
!!RIAU RIAU!!
nota Si Quereis Dar una Vuelta por Mis Casas, Vos y Vuestro Amigo y por lo que Veo Colega Satirico, Lajo Demos,INVITADOS QUEDAIS AMBOS.
ResponderEliminarUn Cordial Saludo.
y
!!RIAU RIAU!!
Mi muy admirado Old Nick:
ResponderEliminarDoy contestación a sus dos comentarios, empezando por el segundo, para decirle que agradezco su honrosa invitación a visitar sus casas; no obstante, debo advertirle que resulta innecesaria, toda vez que, desde hace algún tiempo, las frecuentamos mi amigo Lajo Demos y yo, por sentirnos muy a gusto en sus cómodas estancias.
No puedo estar más de acuerdo con el contenido de su primer comentario, que me trae, además, como presente valioso, el término oclocracia -para mí desconocido hasta hoy- que define, con soberana precisión, la realidad política que padecemos.
Estamos, efectivamente, en manos de la mediocridad canalla, y da la impresión de que podemos aguantar mucho más. Por lo que a mí se refiere, Old Nick, me pregunto si eso será realmente así. ¿Saltaremos alguna vez en contra de esta oclocracia que lo invade todo? Tal como están las cosas, cabe dudarlo. Pero... por el bien de España, ¡los españoles debemos levantarnos en almas cuanto antes!
Reciba mi más cordial saludo.