El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Un año, aún, amigo. Le puede dar tiempo a enredar mucho todavía.
ResponderEliminarY además, entre tanto, tendremos que aguantar a los corifeos que se ponen a alabarlo cual si fuera el mejor gobernante de todos los tiempos. Hay que tenerla dura (la cara, claro)
Tendremos que soportarlo todavía un año más. ¡ que cruz!
ResponderEliminarTodo lo que tiene que ver con ese individuo y con ese partido cae de lleno en la desvergüenza. Esos corifeos de que hablas, Trecce, resultan vomitivos por la falsedad de sus elogios al remendón.
ResponderEliminar¡Un año más de desgobierno! Doce meses más de deterioro, Mamuma, que se lo pondrán más difícil aún al que venga detrás. Este irresponsable sólo sabe meter la pata y hacer daño.
ResponderEliminarMuy bueno lo del "pútrido potaje", que se reciclen o que desaparezcan, porque más que partido eso es una mafia...no quiero imaginar los mondongos que todavía le da tiempo a fabricar al interfecto antes del mutis...
ResponderEliminarSaludos.
Quiero creer -no sin esfuerzo, naturalmente- que veremos en el banquillo de los acusados a más de uno de los que nos gobiernan, por el mucho daño que llevan hecho a España. Todavía, todavía creo que se hará justicia, Maribeluca, y que veremos en la trena a la flor y nata del socialismo actual. ¡Amén!
ResponderEliminar