El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 18 de abril de 2011

Cambio de dictadura



El necio pueblo español
soporta, desde hace años,
las mentiras, los engaños,
de un Gobierno de guiñol
que, a golpe de hoz y martillo,
ha cambiado el "Cara al sol"
por los aires que Carrillo
trajo de Sebastopol.

Lajo Demos

22 de enero de 2010



El delincuente que entra en política
acaba convirtiéndose en un político delincuente.

Don Anónimo Pasquín


     Un mamífero antropomorfo de origen desconocido, militante de Izquierda Unida, abrió días atrás sus mandíbulas poderosas, y, mostrando unas profundas fauces y una amenazadora dentadura, le deseó, con imponente rugido, la muerte a Esperanza Aguirre. La horrible fiera, por un error incomprensible, figura en el Registro Civil, como si de un humano se tratara, con el nombre de Javier Vaccaro. 
     Su partido político lo había incluido, como candidato, en sus listas electorales del 22 de mayo al Ayuntamiento de Parla; pero, oído el bestial rugido, ha tenido el acierto de cambiarlo por otro, que sea, tal vez, menos animal. Digo esto último, acentuando lo de "tal vez" y lo de "menos animal", porque, quizá, no sea fácil conseguirlo, cuando se repara en que Izquierda Unida cuenta todavía, entre sus militantes, con alguien que no debiera salir a la calle sin cadena y sin bozal.

Pelargonio do Peiral

"No puede dedicarse a la política quien anda a cuatro patas."
(Filomena de la Fondue de Fromage)

       

2 comentarios:

  1. Por desgracia los cuadrúpedos abundan en la cuadra política...
    Excelente entrada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Maribeluca, por tu elogio.
    Tienes más razón que una santa, al decir que hay abundancia de cuadrúpedos en la cuadra política. Unos balan, otros gruñen, los de más allá rebuznan ... El resultado es una sinfonía bestial que sólo espera su inspirado compositor.

    ResponderEliminar