El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Las góticas cianóticas y esféricas
ResponderEliminarsemejan dos albóndigas sintéticas
Vampiros morcillones y patéticos
murciélagos de horror muy esotérico
Hay que saber estar y no ser cateta
cuando te lleven de paseo por la jeta.
Con su permiso, le participo esta rima cruel con la que participé en un concurso de Garabatos en el sitio de Sans-Foy que supongo conocerá, y si no le invito a hacerlo vivamente.
También le recomiendo los blogs de mis amigos Tannhäuser y Old Nick que seguro serán muy de su agrado...
No he podido resistirme a la maldad ya que ha mencionado de forma tan explícita a las susodichas...corro presta al confesionario, saludos.
De tu comentario, Maribeluca, sólo me desagrada una cosa: que me trates de usted. Seguramente me tienes por una persona de cierta edad, y estás en lo cierto; aun así, te invito a que me tutees.
ResponderEliminarDicho esto, debo añadir que tus versos, aunque crueles, provocaron mi risa. Las pobrecillas, después de todo, bastante tienen con ser hijas del panoli que contribuyó a su existencia.
Entraré en los blogs de tus amigos.
No tenía noticia del sitio de Sans-Foy, pero procuraré conocerlo.
Un cordial saludo.
Oído cocina, es que me educaron así y hasta que no hay permiso...
ResponderEliminarPues míralos, que te lo pasarás muy bien.
Un saludo.
Lo haré, lo haré con interés, Maribeluca.
ResponderEliminarSaludos, tio Chinto. Alguna vez he tenido que guarecerme en el cabo Ortegal... y no hay consuelo más grande para quien escapa de la nortada. Ójala sea pronto refugio de otros temporales.
ResponderEliminarDebo decirle, Monsieur de Sans-Foy, que, aunque nacido en tierras del Ortegal, mi llegada a los mares procelosos de Internet es tan reciente que no había tenido ocasión, hasta ahora, de coincidir con su navío de alto bordo. Confío en que desde hoy mismo, puesto que navegamos con igual rumbo, nuestros encuentros sean frecuentes.
ResponderEliminarReciba, pues, mi saludo más cordial.
Bueno... cuando está uno a bordo, no se sabe qué es más peligroso: si los "encuentros" o los "desencuentros".
ResponderEliminarMar en calma y viaje feliz, amigo mío.
Confío en que esos encuentros no encierren más peligro que el que juntos podamos sortear. La mar es a veces traicionera -bien lo sabe usted, Monsieur-, pero una buena carta de navegación, que señale con precisión las dificultades conocidas, disminuye los riesgos del viaje.
ResponderEliminarUna feliz arribada es cuanto deseo a quien me tiene por amigo suyo.