El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 3 de febrero de 2015

Llegan días de poda


Twitteando con escopeta (158)

El nombre del partido de Pablo Iglesias, Podemos, no se corresponde con un tiempo verbal de "poder". Se corresponde con un tiempo verbal de "podar".

¡Podemos la libertad de expresión de los que son críticos con el poder de la hoz y el martillo! ¡Podemos cualquier sentimiento de libertad!

Podemos, como buen partido de extrema izquierda, manifiesta su propósito de alcanzar el poder; pero esconde su orden imperativa de podar.

¡Podemos la propiedad privada del individuo capitalista! ¡Podemos todo lazo familiar! ¡Podemos la creencia del hombre en Dios!

En la mente perversa de Pablo Iglesias, Podemos no significa intención de traer la libertad, sino, más bien, orden de podarla.

Tío Chinto de Couzadoiro

8 comentarios:

  1. Poco pueden podar en una España ya "talada" por los anteriores, lo que sí podrán hacer es leña del árbol caído.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su intención, mal disimulada, es quedarse con lo que quede.
      ¡Un cordial abrazo, Javier!

      Eliminar
  2. Hostias, no se me había ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja-ja-ja-ja-já! Las cosas, amigo Mamuma, siempre se le ocurren a alguien.

      Eliminar
  3. Aguda observación D. Tío Chinto y bien explicada, lástima que no lo haya rematado con uno de sus geniales versos, porque el tema se presta a ello.

    Abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta gente, amigo Tannhäuser, lo pone a huevo.
      ¡Un cordial abrazo, muy gordo!

      Eliminar
  4. Hay que impedir que esta gentuza toque chufa...un saludazo

    ResponderEliminar
  5. En nuestras manos está, Maribeluca; por nuestro propio bien, y por el bien de España.
    ¡Recibe mi más cordial saludazo!

    ResponderEliminar