El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

domingo, 29 de mayo de 2011

¿Una Ley mordaza?



La Ley de Igualdad de Trato,
¿servirá para tapar la boca al disidente?
¿Permitirá a Rubalcaba silenciar
la legítima opinión del ciudadano libre?
¿Podemos consentir que juegue con ventaja
el candidato a Presidente del Gobierno?

4 comentarios:

  1. Por supuesto, tendrás que dar trabajo y alquilar tu piso a quien se le ponga en el morro a la Pajín...y ya veremos dónde más meten la pezuña liberticida antes de exiliarse del poder...

    ResponderEliminar
  2. Sí, se están preparando la retirada que menos daño pueda hacerles, aun a costa de hacérnoslo a los demás. Se retratan en todo, Maribeluca. ¡La indecencia al poder!

    ResponderEliminar
  3. Lo de estos es todo así. Hacen leyes sin pies ni cabeza y más que nada para que no se hable de los desastres a donde nos están llevando.
    Ahora tenían que dejarse de zarandajas y adelantar de una vez las elecciones y el Gobierno que salga de las urnas, ya legislará con mejor cabeza que estos sociatas.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez las adelanten; pero antes dejarán todo bien atado para que el descalabro que adivinan sea el menor posible. Además, les falta, José Luis, la honradez que necesitarían para no hacer daño a España.

    ResponderEliminar