El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Pueden seguir culpando a Al Qaeda del 11m, a ver si cuela, pero estoy seguro que más tarde ó mas temprano sabremos la verdad, y que entonces habrá sorpresas sobre los autores e instigadores de este atentado.
ResponderEliminarHola, amigo. Tienes mucha razón. La actuación de Rubalc entonces es de las que no se olvida. El telón que han querido echar encima una vez en el Poder resulta clamoroso
ResponderEliminarSaludos blogueros
Amigo Mamuma:
ResponderEliminarYo también tengo ese convencimiento. Sabremos lo que tratan de ocultarnos, por todos los medios a su alcance, que son muchos. Pero la verdad resplandecerá y, desgraciadamente, será terrible; porque, como dijo en su día Aznar, los responsables fundamentales del 11-M no están en desiertos lejanos ni en montañas remotas. Los tenemos aquí mismo, entre nosotros.
Un cordial saludo.
Así es, José Antonio; pero, como bien dice Mamuma, lo sabremos todo a su debido tiempo. ¡Y habrá sorpresas gordas! Entre tanto, sólo nos queda esperar que este Gobierno, culpable de tantos males, pase a mejor vida. ¡Que ya es difícil!
ResponderEliminarSaludos blogueros y cordiales.
Satanás lo acoja en su seno y Dios bendiga América y Occidente vuelva a creer en sí mismo
ResponderEliminarAmén, seis docenas de veces. Dios te oiga, Maribeluca, y, por lo que dices, también Satanás.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Yo sigo opinando, que el Ben Laden, murió hace años, pero necesitaban una excusa para seguir en el negocio armamentista (de eso vive USA), ahora bien, de ahí a culpar a susodicho del tema del 11M, va un abismo. El 11M, opino que se fraguo en Marruecos, en esas reuniones meses antes de las elecciones, Yo tengo mi opinión de quienes se reunieron y no me equivoco en nada, pero cada cual que haga su lista.
ResponderEliminarSi lo de Bin Laden es como supones o si murió hace unos días, bien muerto está para bien de todos.
ResponderEliminarTocante al 11-M, sea lo que sea lo sucedido, confío, Doramas, en que lo sabremos algún día. Mientras tanto, me parece aventurado decir qué pasó realmente; aunque la verdad es que ciertos indicios apuntan claramente en algunas direcciones. Y una de ellas es, precisamente, la que tú señalas.