Me pregunto, Baldomero,
El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
miércoles, 17 de agosto de 2011
Poetas a granel
Me pregunto, Baldomero,
Lo Primero, Querido Tio Chinto, Un SAludo y un Gran Aplauso.
ResponderEliminarLajo Demos Pone el Dedo en la Sangrante Llaga.
¿Poetas? Unos POcos y no Todos Buenos.
¡Pero Mientras las Editoriales y sus Mamporreros Aculturizadores y Subvencionados, NO Publique mas que MIERDA PROSOPOETICA Y CONDUCENTE A LAS "GLORIAS DEL MARICO/TORTILLEO MILITANTE Y TAMBIEN SUBVENCIONADO", La POESIA VERDADERA y el Estilo EPICO Y REAL, No sera Valorado ni Leido.
Yo, Inmodesta,(pues no Tengo ABUELAS que me Ensalcen) y Demostrablemente, Con Mi Produccion Cuasi Diaria, Me Considero un POETA Y TAMBIEN UN ESGRIMIDOR, Seguidor de Don Francisco de Quevedo, del que Tomo el Rostro Noble y Velazqueño,(Tambien Uso Gafas) y Desde Mi Pequeña Atalaya, Disparo mis Versos Con Saña y Humor Contra Tanto Descerebrado y Malnacido, Que Hoy, se Encumbra Sin Meritos, Solo por Pertenencia a Partidos y"Hermandades LOGICAS"...
Me Permito Responder de Poeta a Poeta al Buen Lajo Demos, No con Animo de Disputa, Sino Para Disipar DUDAS,Poetas Haylos. Que SE Atreva a las Leyes de Ritmo, Rima y Medida, POQUISIMOS y que Ademas, Tengan ALGO QUE DECIR y SEPAN DECIRLO, Ni Os Cuento...
Solo Quien Sabe Reirse SAnamente de Si Mismo y sus Etupideces, PUEDE HACERLO DE TODO Y TODOS Sin Sentir Ningun Temor...
"Ladran Luego a Alguien Pisamos"...
Ahi Va esto con Mi Estro.
Este Soneto, Amigo Baldomero,
Lleno de los Sueños mas Supremos,
lo dedico al Buen Chinto y Lajo Demos,
Que Han Tocado una Tecla con Esmero...
Si el Poeta no Canta, no lo Quiero
y Tampoco al que Escribe para Memos.
Algunos, Fustigamos lo que Vemos
y no lo Hacemos por Fama, o Dinero.
Queridos Lajo Demos y Buen Tio Chinto,
Este Poeta os Aplaude, como Hermanos
y Pone Aqui su Estoque a Cooperar.
Ni Olvido ni Perdono al Atacar,
Traidores, Asesinos y Marranos.
¡Por las Musas Brindo con un Tinto!
España y sus Hazañas Nunca Olvido
Por eso Ataco a Tanto Malnacido!
Un Abrazo y Un Brindis con los Dos, Por la VERDADERA POESIA y por El HONOR, La PATRIA y su BANDERA!
Que Quien A España VENDE, ABANDONADO MUERA!
Y Como me he Pasado un Poco.
Disculpen Vuestras Mercedes mis Manifiestas INMODESTIA y FURIA.
Pero es que Cuando Oigo Hablar de POESIA Y POETAS DE "HOY", Agarro el Trabuco...
Saludos
y
¡¡RIAU RIAU!!
PD- Ser Profeta Es Tambien Faceta Poetica, pues Se Inventan Futuros y A Veces se Hacen Realidad...
ResponderEliminar¡Lastima que NO SIEMPRE SE VIVA PARA VER SI SE TENIA O NO RAZON.
Salud
y
¡¡RIAU RIAU!!
Hay muchos apuntados al pesebre, muchos estómago agradecido, mucho mamporrero con el buche lleno y el cazo puesto para recoger las últimas dádivas después de esquilmar y arruinar al ppaís.
ResponderEliminarEntre los perrofláuticos si hay algún vate suelto,algún juntaletras con ínfulas que creía ver el océano dónde sólo había un pútrido charco.
Quedo sumamente agradecido por su gran aplauso, amigo Old Nick, que valoro por venir de quien viene. Ya veo que coincidimos -¡y de qué manera!- en el desprecio que sentimos por lo mucho que hoy pasa por poesía, que, en realidad, no es más que mala prosa puesta en columnas, como si de versos se tratara. Debo decirle que, por los días en que escribí "Poetas a granel", frecuentaba la tertulia poética del Café Gijón, de Madrid, y que en ella recité esos versos. Como era de esperar, los versos fueron mal recibidos por los "poetas" de la tertulia, que acabaron poniéndome la proa e invitándome a no volver por allí. Ya sabe, amigo Old Nick, que hace falta grandeza de ánimo para oír verdades como puños. Pienso que, salvo las consabidas excepciones, la poesía que hoy se escribe es deleznable. Es más, creo que la poesía sin rima, sin ritmo y sin medida es el quiero y no puedo de la poesía. Más aún, nunca entendí que la poesía festiva -con rima, con ritmo y con medida- pueda ser menos valorada que la considerada seria.
ResponderEliminarDicho esto, amigo Old Nick, quiero añadir que lo considero a usted un poeta como la copa de un pino, dotado de gran facilidad para la rima y sobrado de ingenio. Me asombra su rapidez de composición, puesta a prueba con los versos que nos dedica a mi amigo Lajo Demos y a mí. Le damos las gracias por ellos, nos unimos a usted en un cordial abrazo, y brindamos por la única poesía que debiera escribirse: ¡la auténtica!
¡¡Y RIAU RIAU!!
Son muchos los "poetas" oficiales, Natalia, vividores del pesebre socialista, que pasan por grandes talentos, cuando el único que tienen es el de saber ponerse a la sombra del poder, para recibir de él subvenciones y otras dádivas que les permitan ir viviendo del cuento. Es muy probable que, si nos pusiéramos a dar nombres, coincidiéramos en un buen número de ellos.
ResponderEliminarComo siempre, Natalia, recibe mi cordial saludo.
Cada día me sorprendo más ante la facilidad que tienen vuestras mercedes para componer sonetos... lástima que la Cultura de nuestro tiempo se escriba con K...
ResponderEliminar...si esto así no fuera, en un asiento con letra mayúscula, o minuscula según la dicha, vuestras serian las marcas, detrás de la posadera,
y delante la p..cha.
Perdón por la última palabreja (autocensurada)... pero es que venía que ni pintada.
Un saludo, maestros.
Amigo Herep:
ResponderEliminarHa sido para mí motivo de gran alegría saber que tu blog ha ingresado en la Hermandad del Rebuznómetro. El mío lleva muy poco tiempo en ella; tan poco, que sólo entró por delante del tuyo. ¡Bienvenido, pues!
Como siempre, Herep, gracias por tu comentario, tan elogioso, por la parte que me toca.
Un cordial saludo.
Querido Tio Chinto. El Agradecido Soy Yo, Ahora...
ResponderEliminar¡La Tertulia "Gijonense" Nada Menos!
¡Menudos Bemoles los Vuestros!¡Me Hubiese Gustado Ver las Caras de los "Interfectos" al Echarles Vuestro Jarrazo de Agua Fria!
Yo, Mas Modesto y Provinciano, Empece a los 16 con un Horrible Soneto a Una Prima, dos años Mayor y que Cariñosamente me CALABACEO, Como era De Esperar...
Luego,Segui Escribiendo Prosa y Versos y ya en La Universidad Fui Cofundador de "Los Siete Inmortales de la Botella de Jumilla",(Parodiando a la Tertulia del Poeta Chino LI-Po).
Y Luego Fui Tuno y Tañedor de Laud, Bandurria y Otros Punteros Instrumentos...
El CANTO Y LA MUSICA INTERIOR Son el SECRETO DE LA VERDADERA POESIA. Si no Existen en el Corazon, se Sera un Honrado ARTESANO, Mas no un Poeta Completo, Hasta Descubrirlo...
Pero Como Se, que lo Sabeis, no Ahondo en el Tema.
¡Gracias por Vuestros Elogios
que yo os Devuelvo a mi Vez!
¡Un saludo Fraternal!
Un Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!
Muy bueno Tio Chinto, pero ahora más que poetas hay bufones, y hasta los bufones, de vez en cuando, eran algo críticos con su Señor. Ahora ni eso.
ResponderEliminarMe sorprendió y me sigue sorprendiendo que, en cambio, abunden en internet poetas de rimas afiladas, y mucho mejores que los "oficiales".
Un saludo.
Gracias por tu elogio, Candela.
ResponderEliminarSuscribo lo que dices, referente a la sorpresa que te causa descubrir poetas en Internet, de rimas afiladas, que superan en calidad a los "oficiales". No llevo mucho navegando, pero puedo asegurar que en este tiempo he hecho el mismo descubrimiento. Hay magníficos poetas festivos en la Red, satíricos, críticos con el poder, plenos de ingenio, que están muy por encima de aquellos que se llevan los laureles.
Un cordial saludo.