La Moncloa es un palacio
El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
lunes, 22 de agosto de 2011
El sapo
La Moncloa es un palacio
El batracio quería colársela al Papa, pero no ha colado...con exquisita educación y suavidad le ha cantado "las verdades del barquero" (a fín de cuentas, Pedro era pescador)
ResponderEliminarHa sido maravilloso ver tanta esperanza y alegría en miles de corazones, a eso nos remitiremos en estos tiempos difíciles...y los tenebrosos que se chinchen.
Quizá por eso, Maribeluca, no acudió a despedirlo a Barajas. Al margen del protocolo, que me importa un bledo, creo que su comportamiento fue el propio de un perfecto maleducado, el de un palurdo que no ha perdido aún el pelo de la dehesa.
ResponderEliminarPienso que la JMJ nos ha dejado algo muy importante, que dará sus frutos con el tiempo. Lo saben los políticos de izquierdas, y están que trinan. Ya veremos por dónde salen.
Un cordial saludo.
La Familia Rodriguez Espinosa,
ResponderEliminarConocida es, solo por una Cosa.
Ella Canta en Un Coro en Figurante
y el Hace De Presidente INOPERANTE.
En Materia de Vida y de Costumbres,
han Subido. ¿En Todo? No. Hay Vislumbres,
De que Siguen al Pasado Anclados,
En el Ordeno y Mando, Descarados.
Por Sus Obras,Seran Muy Recordados...
Uno se TRAGA "LA MALDITA VISITA PAPISTA" CON SU CARA DE JOKER DE LA BARAJA y Luego ESCURRE EL BULTO COMO SUELE...
Seguro que Brindaria con Alfredo, por el "Exito de los Indignados AntiCristianos, Que Tienen a Sueldo, Para Montarla Donde "Haga Falta".
Y Su Señora,Mientras, Se Larga a Italia de "Cortas" Vacaciones, SIN EL, Para Respirar Aires Nuevos SIN OLOR A INCIENSO Y AZUFRE. Aprovechando que "El Enemigo", estaba de Visita por Aqui...
Con Semejante Tribu Familiar y POlitica ¿Que Podia Esperarse?
Pues ESTO.
INDIGNIDAD Y MALAS ARTES.
No Hay OTRA COSA.
Un Aplauso,un Cordial Saludo, un Brindis con Oruxo Branco Frio
y Como de Costumbre,
mi
¡¡RIAU RIAU!!
Todo lo que se diga en contra del remendón y la "soprana", a decir de la eminente Bibiana Aído, será poco, amigo Old Nick. Porque semejante pareja de cenutrio y "cenutria" es merecedora de los epítetos más despectivos, como premio a lo mucho que nos lleva hecho. El desprecio al Papa, no acudiendo a despedirlo, colmaría el vaso, si no llevara ya varios años revertiendo. Pero qué voy yo a decir, amigo Old Nick, con lo bien que lo expresa usted en verso.
ResponderEliminarAplauso, cordial saludo, brindis con oruxo branco fío y ¡¡RIAU RIAU!!, en el orden que queramos.
De eso que se libró el Santo Padre, después de tantos jóvenes sanos y tanta alegría, la vista de las góticas no hubiera sido la mejor de las despedidas.
ResponderEliminarY a los otros miserables que les den por donde amargan...pues eso, es que estoy "cabreá".
Con estos jóvenes, que son una gran mayoría, podemos empezar a ser optimistas de cara al futuro. Nos han dado a todos una lección de convivencia y saber estar.
ResponderEliminarSaludos.
La foto en blanco y negro que recogiese el momento de la despedida -el blanco del Papa, el negro de las góticas- sería, Candela, un contraste terrible que podría producir espanto.
ResponderEliminarSuscribo tu deseo de que a los otros les den por allí, aunque, en mi caso, no esté "cabreao". ¡Ánimo, Candela, que esa partida de maleantes no puede quitarte la alegría! Máxime, estando por medio el éxito rotundo de la visita papal.
Un cordial saludo.
Ya lo creo, Carlos. Cuando, dentro de unos días, lo hayamos asimilado, comprenderemos debidamente la importancia de lo ocurrido. La Jornada Mundial de la Juventud habrá permitido ver, a muchos que dudaban de la vitalidad del cristianismo, su lamentable error de apreciación. Pienso que el éxito ha sido rotundo, y que, en poco tiempo, dará abundante fruto.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
La JMJ ha sido un éxito, pero cometeríamos un grave error si pensaramos que está todo hecho ya. El monstruo no caerá sin dar violentos coletazos y estas jornadas hemos podido comprobar que, por muy mal que se pongan las cosas, el camino está bien dibujado.
ResponderEliminarTan sólo hace falta recorrerlo.
Un saludo fuerte.
Sin ninguna duda, Herep. El monstruo de que hablas, aun herido de muerte, mientras tenga aliento, morirá matando. El monstruo sabe mejor que nadie que ha fracasado en su intento de boicotear la Jornada Mundial de la Juventud; por eso, la rabia puede llevarlo a cometer cualquier animalada. Ya veremos lo que pasa de aquí al 20-N.
ResponderEliminarUn cordial saludo.