El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 10 de julio de 2012

Miguel Ángel Blanco




              Hoy es un día de triste recuerdo. Han pasado 15 años desde aquel 10 de julio en que Miguel Ángel Blanco fue secuestrado por ETA. Y, dentro de cuarenta y ocho horas, volverá a ser asesinado. Miguel Ángel Blanco volverá a recibir dos tiros en la cabeza, porque su crimen de entonces no ha servido de nada. Aquellas enormes manifestaciones de dolor, presididas por nuestros más destacados políticos, no sirvieron para nada. ETA ha logrado sus objetivos. Antes o después, gobernará en el País Vasco. Y ocupa ya varios escaños del Congreso de los Diputados.
           En aquellas manifestaciones contra ETA, el pueblo español entendió que, su deseo de acabar con la banda terrorista, sería la bandera que tomase el Gobierno -cualquier Gobierno-, en su lucha sin cuartel con ella. Mucha agua pasó bajo el puente desde aquellos días. Llegó la negociación con ETA, la indigna cesión a ETA, el repugnante triunfo de ETA, la vergonzosa entrada de ETA en las instituciones españolas. Nuestra infame clase política no puede mirarse al espejo, sin sentir asco. Porque, 15 años después, dentro de cuarenta y ocho horas, Miguel Ángel Blanco será nuevamente asesinado.

Barlovento Maciñeira

   

12 comentarios:

  1. Ojala volviera ese espiritu solidario,Que se dio en nuestra patria,Tras el asesinato de Miguel Angel Blanco,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy de desear, amigo Agustín. Pero, según parece, no caerá esa breva. A los homenajes de estos días les faltará aquel noble espíritu de Ermua, que tanto prometía. Y, sin él, nada puede ser igual.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. ¡Este PUEBLO, ANTAÑO VALIENTE E INDOMABLE, SE HA DEJADO ABORREGAR Y TRAGA LO QUE LOS HIJOPUTAS QUE "DICEN REPRESENTARLO" QUIEREN, PORQUE HAN PERDIDO LA MORAL Y LOS VALORES HUMANOS!
    ¡Aún Recuerdo Tío Chinto,EL VERDADERO "ESPÍRITU DE ERMUA" QUE SE MANIFESTÓ, CUANDO LA GENTE AIRADA EXIGIÓ VENGANZA Y AL GRITO DE "¡YA ESTÁ BIEN,DE ASESINOS! ¡A POR ÉLLOS!", ACABÓ ACORRALANDO A LOS ASESINOS Y SUS COBARDES CÓMPLICES EN SUS MADRIGUERAS TABERNARIAS...!
    ¿Y "QUIÉN/ES", MANDÓ A "LOS VALIENTES?¿?¿ ERTZANZAS" A "DEFENDER A LOS POBRECITOS ETARRAS, INCLUSO QUITÁNDOSE LAS MÁSCARAS A LAS CLARAS,-"PARA QUE LES VIERAN LAS CARAS SALIERAN EN LA FOTO PROETARRA" Y NO HUBIERA CONFUSIONES-,¡PUES LOS DE SIEMPRE!
    LOS MISMOS HIJOPUTAS TRAIDORES QUE DESDE "SUS ALTOS PUESTOS" Y CONTROLES, "DIRIGEN EL PROGRAMADO Y PROGRESIVO AMARICONAMIENTO DEL PUEBLO, QUE YA NO SABE "A QUE AGARRARSE NI A QUIEN SEGUIR"...
    Amigo Chinto. El FUEGO, Sólo PUEDE SER VENCIDO CON "CORTAFUEGOS" y El Diálogo entre LOBOS Y CORDEROS, SIEMPRE ACABA MAL PARA "LA MAYORÍA" SI EL PASTOR NO SACA LA ESCOPETA Y SE CARGA A LAS FIERAS, COMO ES SU OBLIGACIÓN.
    TODO LO DEMÁS "PALABRERÍA HUECA Y TAN FALSA COMO LAS PROMESAS Y MENTIRAS DE LOS LADRONES Y CANALLAS POLÍTICOS Y DEMÁS GENTUZA ALEDAÑA...
    Yo No LLORIQUEO POR EL POBRE MUCHACHO, INGÉNUO Y LIQUIDADO A "SANGRE FRÍA".
    Me PERMITO RECUPERAR EL "VERDADERO ESPÍRITU DE ERMUA",-FALSEADO POR LOS HIJOPUTAS DE TODOS LOS GOBIERNOS COMPINCHADOS, CUYAS TRAICIONES VEMOS YA TRIUNFANTES-,Y COMO AQUELLOS VASCOS QUE SINTIERON DESPERTAR SU JUSTA IRA GRITO
    "¡¡YA ESTÁ BIEN DE TRAIDORES Y ASESINOS!!¡¡A POR ÉLLOS Y QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!!"
    Ya Se Ha Visto en Qué Han Convertido EL RIAU RIAU TRADICIONAL ESOS ZERDOS SEPARATISTAS.
    También Reivindico Ese Grito.
    ¡FUERA ETARRAS Y TRAIDORES DE ESPAÑA!!
    ¡Llévatelos DSAN FERMÍN!
    Saludos, Abrazo Brindis Acuoso
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impecable vuestro comentario, amigo Old Nick, y difícilmente rebatible. Por razones que el poder conoce, ha sido extirpado de nuestro pueblo ese noble espíritu de Ermua, en beneficio exclusivo de los terroristas, que tienen hoy un poder político con el que no podían, entonces, ni siquiera soñar. Hasta aquí hemos llegado, y lo que venga después no ha de ser mejor. Se diría que en esta España nuestra la alta traición no constituye delito. Íbamos mal hace un año, y vamos de mal en peor. Sí, ¡fuera etarras y traidores de España!
      En fin, volvamos al brindis con Bezoya, por ahora, y entonemos, en cordial abrazo, el sonoro ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  3. Tarde o temprano se hará Justicia, Tío Chinto. Aquí o en la otra orilla, pero se hará. Tenlo por seguro.
    Yo, humildemente, tan sólo espero que ésta se presente aquí ya que un espectáculo tal, a mediodía en la plaza del pueblo, en un paredón cualquiera, no me gustaría perdérmelo.

    Hablan de proceso de paz cuando jamás existió guerra. Como dice Old, el único momento en el que la ciudadanía española estuvo a las puertas de empezar a repartir ostias, fue ese... y rápidamente se encargaron de desactivarlo.
    Hay que tener eso presente, y recordar que ellos son los más interesados en que esa guerra no se produzca.

    Los cincuenta años quedarían reducidos a cincuenta segundos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está tardando, amigo Herep, ese momento de hacer justicia con un castigo ejemplar. Yo soy también de los que creen que, antes o después, pagamos el mal que hacemos. Esta gentuza que ahora se cachondea de todos nosotros, desde las instituciones pertenecientes a la democracia en que no creen, tienen que pagar muy cara su perversión.
      Me alegra verte por Twitter. Yo, tan novato en esto de las altas tecnologías "internetarias", me he decidido, por fin, a "twittear".
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  4. El asesinato de Miguel Angel Blanco casi en vivo y en directo fue uno de los asesinatos mas cobardes, que conmocionaron a la mayoría de los españoles y también fue donde comenzó el verdadero declive de la banda terrorista.
    Me parece estupendo que entreguen las armas y se disuelvan, pero sin contraprestaciones y por supuesto cumpliendo hasta el último día de sus condenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo recuerdo yo, amigo Helio. Poco faltó para que la banda terrorista nos ofreciera, en directo, las imágenes del asesinato. No dudo que así habría sido, si esos hijos de la gran puta hubiesen tenido la certeza de no ser cazados en el momento del crimen. Esos perros, a falta de una pena mayor, merecen la cadena perpetua.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Si en España quedara un poco de vergüenza...

    ¿Como han podido transformarnos en tan pocos años? ¿Qué ha cambiado para que todo un país se arrodille a los pies de una banda de asesinos catetos? Estaría triste si no fuese por la rabia que tengo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus dos preguntas, amiga Candela, son de las muchas que yo me hago, sin encontrarles, hasta ahora, unas respuestas que resulten convincentes. No entiendo cómo ha podido llegarse a esta castración de todo un pueblo, que impide cualquier reacción ante el mal que se le hace. La ceguera, ¡o la perversión!, de algunos es manifiesta. No es Bildu, no es Amaiur, no es... ¡es ETA, coño, la que está en las instituciones!

      Eliminar
  6. Entonces estuvimos cerca muy cerca. Pero nos hicieron traición ¿Por qué?¿Que oscuros intereses se mueven tras todo esto?.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la impresión, amigo Zorrete, de que, por encima del Gobierno -del signo político que sea- se encuentra algo, o alguien, que, realmente, ejerce el poder.
      Un cordial saludito.

      Eliminar