El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 27 de julio de 2011

Lavado del cuerpo




     Rubalcaba es un hombre muy limpio. Más aún; puedo decir, sin caer en la exageración, que Rubalcaba es un hombre limpísimo. Tan cierto resulta lo que afirmo que, últimamente, no sale de la ducha. Se está sometiendo a un estricto plan de lavado corporal, con jabones especiales, que, si todo va bien, dejará su cuerpo libre de polvo y paja. No será tarea fácil. De hecho, la cosa se está complicando, porque, si bien busca un cambio de imagen, un embellecimiento de su persona, Rubalcaba parece no entender que, al tratar de hermosearse, corre el riesgo de hacerse más mono. Por otra parte, no deja de ser una cruel ironía que no consiga verse limpio quien se metió en tantos fregados.
   El tiempo apremia. Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, y Rubalcaba quiere ser el próximo Presidente del Gobierno. Por eso trato de ayudarle a conseguirlo. Porque veo que no acierta con sus continuos lavados, y yo quiero que sea Presidente del Gobierno. Para ello, deberá olvidarse de todo lo demás y seguir a rajatabla un cambio de imagen, cabalmente diseñado por mí, que, a no dudar, le abrirá las puertas de La Moncloa. Será duro. Muy duro, seguramente. Pero no habrá otra forma de alcanzar lo que se propone. Rubalcaba -lo digo ya, sin más preámbulos- deberá iniciar su campaña electoral vestido de Dama de Elche. La razón es bien simple. Los electores -tantas veces engañados- creerán fácilmente que Rubalcaba es la dama ilicitana; pero no admitirán de ningún modo, aunque Rubalcaba se friegue con un cepillo de raíces, que no haya sido el portavoz del Gobierno de los GAL, ni el Ministro de Interior que impidió investigar el 11-M, ni el que dio la orden del soplo a ETA ... Ojalá me haga caso Rubalcaba; que, si París bien valió una misa, La Moncloa bien vale una Dama de Elche.

Barlovento Maciñeira        

14 comentarios:

  1. No le des ideas, que Rub es capaz.
    Fenomenal ironía, amigo.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Tío Chinto de Couzadoiro, si uno puede creerse lo que digan en los informativos, ya está remontando el tío. Poquitos esfuerzos necesita el PSOE para con las masas.
    En el país de los asesinatos baratos y los delitos que siempre salen a cuenta, un socialista cubierto de mierda no tendrá problemas para que le vean como el blanco e inmaculado nuevo dios sociata.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, amigo José Antonio. Esperemos que don Alfredo, pese a ser capaz de ello, no lo ponga en práctica, porque trastocaría, por completo, la imagen que tenemos de la Dama.
    Saludos cordiales blogueros.

    ResponderEliminar
  4. De ser así -yo también he oído la noticia-, no tendríamos remedio como pueblo, Carlos, no habría esperanza de mejora para nosotros. Ya no sé qué nuevos delitos debería cometer ese individuo, para que cayera en picado la intención de voto con respecto a él. ¿Qué necesita este pueblo aborregado para reaccionar de una puñetera vez? Lo desconozco.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sigo pensando que ni siquiere contrtando los servicios de Corporación Dermoestética..

    Rodríguez lo arrastrará porque yo no veo adelanto de elecciones por ningún lado y el tiempo no corre a favor de Rubalcaba, dicen que están encargadas las papeletas y tal, pero aún no están repartidas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buen golpe el de Corporación Dermoestética! ¡Ja, ja, ja ...!
    Son tan sumamente tramposos, Candela, que los veo capaces de convencer, al ignorante pueblo español, de la conveniencia de votar sin papeletas, para evitar un gasto excesivo. ¡Qué honrados son, como velan por la buena salud de la economía! La madre que los trajo al mundo ... Hay que echarlos cuanto antes.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, según el CIS le está sentando bien la "puesta a punto"...
    A este paso, no hace falta ni que se vaya a votar, que es el plan final... ¿para qué? ¡Si ya tenemos las Asambleas de Sol!

    ¿Será cierto aquello de que la cara es el espejo del alma?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Peligroso y Rastrero
    Esquivo y Untuoso
    Rufianesco y Odioso
    Extremado y Altanero
    Zafio LOGSEGALOSO

    Retocido el Colmillo
    Utiliza su Jeta
    Burreando en Plan Pillo
    Al FAISAN DE LA ETA...
    Los Indignados Ladran
    Cuando le Oyen Hablar
    Atrayendo al Pasar
    Borregos que se Encuadran
    Atentos, las Calles a OKUPAR...

    Saludos Afectuosos Tio Chinto
    ¡Un Oruxo!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  9. Lo de éste ni con Cillit Bang.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué poco creíble resulta la última encuesta del CIS! Es una pieza más del juego sucio que practica este individuo. Y nos quedan todavía las jugadas menos decentes, amigo Herep, que iremos viendo poco a poco, de cara a las elecciones generales.
    Ignoro si la cara es o no el espejo del alma. Lo que sí sé es que algunos, por prudencia, no deberían salir a la calle sin careta.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me parece admirable, amigo Old Nick, la extraordinaria facilidad para la rima de que hacen gala sus versos. La pintura que nos deja del candidato la encuentro muy ajustada al personaje; de los calificativos que le dedica, me quedo con el de Zafio LOGSEGALOSO.
    ¡Un oruxo, un Riau Riau y un cordialísimo saludo!

    ResponderEliminar
  12. Son tantas y tan resistentes las manchas de don Alfredo que poco puede hacerse, Maribeluca, por mejorar su aspecto. El que nace bonito tiene poco arreglo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. Amigos D. Alfredo P. es una mala persona, es un perfecto error de politicastro, nada tiene que envidiar de los Rasputim, Bakunin, a Lenin y a tantos y tantos anarquistas que la historia ha mal creado.
    Y para colmo de todas las desdichas es socio y simpatizante del Real Madrid. ¡El Acabose! de la mala suerte.
    Y nos tiene rodeados. Parar esto que me bajo.
    Menudos dos Mou y Rubalcaba, no se quien es peor persona.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Vicente!
    Sí, Rubalcaba es una mala persona, y será mucho peor como tengamos la desgracia de verlo en la Presidencia del Gobierno. Esperemos que su juego sucio, de cara a las generales, no dé para tanto.
    Aunque nos tenga rodeados, sé prudente, no te tires en marcha, que esto no podemos pararlo. Aquí el único que debe tirarse en marcha es Zapatero.
    ¡Un cordial saludo!

    ResponderEliminar