El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

domingo, 17 de abril de 2016

La gran revelación



      Nadie podrá negar que el Partido Socialista Obrero Español se encuentra en las mejores manos. Pedro Sánchez es el hombre providencial que hará ganar, al histórico partido fundado por el tipógrafo Iglesias, los comicios del mes de junio. Sé muy bien de qué hablo.
      Pedro Sánchez es un profundo conocedor del más allá; pero, sobre todo, un experto en percepción extrasensorial. Viaja constantemente por el espacio etéreo, y, con frecuencia, se queda en la luna.
      Anoche tuvo un sueño. En la intimidad de la alcoba conyugal, a Pedro se le escapó una ventosidad silenciosa que dejó muy cargado el ambiente. Y, en medio de una atmósfera enrarecida, recibió la divina revelación del sueño. La gastada marca PSOE ya no vende. Sus muchos años de existencia la fueron deteriorando de tal modo que hoy no es más que una una antigualla, incapaz de vencer en unas elecciones. ¡Oh, ventosidad inspiradora, que descubrió, a Pedro, la gran verdad! ¡Oh, soplo silencioso, que, con nocturnidad y alevosía, convenció a Pedro Sánchez de que el PSOE, si quiere volver a ser lo que fue, tendrá que transformarse en PEO!
    En pocos días, Pedro Sánchez soltará el PEO; quiero decir, apreciado lector, que, muy pronto, lanzará el PEO (Partido Español Obrero) a los cuatro vientos del panorama político. El PEO va a ser una bomba, una explosión controlada, de efecto devastador, que removerá la conciencia del electorado. El Partido Español Obrero (PEO) aglutinará a toda la izquierda de España. Porque el comprimido PEO, liberado, dejará oír su voz poderosa, y soplará con toda la fuerza del huracán. Parece que leo ya su acertado cartel electoral: "Déjate acariciar por la onda expansiva del PEO, la fragancia de la izquierda."

Tío Chinto de Couzadoiro
       

5 comentarios:

  1. ¡Genial, absolútamente genial! Y... muy posiblemente pudiera suceder.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco el comentario, amigo Tannhäuser, y lo valoro, por saber de quien viene. De todas maneras, me parece que la genialidad es algo reservado a otros.
    Pero, eso sí, lo que digo, ¡muy posiblemente pudiera suceder!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja..
    Me encanta leerte! Fantástico sentido de humor! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja..
    Me encanta leerte! Fantástico sentido de humor! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, de verdad de la buena! Eres muy amable.
    Te envío mi saludo más cordial.

    ResponderEliminar