El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 18 de febrero de 2014

¡Siempre en vanguardia!




Twitteando con escopeta (101)


Dice La Vanguardia que uno, de cada mil habitantes del planeta, es catalán. Lo que se deriva de esto resulta demoledor.

El diario La Vanguardia insinúa que uno, de cada mil habitantes del planeta, puede llegar a ser Jordi Pujol. ¡Menuda gracia!

La Vanguardia nos advierte que uno, de cada mil habitantes del planeta, no tiene posibilidad de ser extremeño. ¡Venga ya!

Lo que La Vanguardia sugiere es que uno, de cada mil habitantes del planeta, podría ser don Arturo Mas. ¡Qué suerte!

La Vanguardia pretende que uno, de cada mil habitantes del planeta, pueda convertirse en Oriol Junqueras. ¡Una bendición!


Tío Chinto de Couzadoiro


¡Un humor muy disparatado!
"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace a cada capítulo:  Los 39 primeros
    

4 comentarios:

  1. Desde que le hechan marihuana a la butifarra que hacen en exclusiva para la Generalitat, estan que se salen.

    ResponderEliminar
  2. Idiotez supina, Tío Chinto. Después de tantos "milenios milenianos", los de La Vanguardia comprueban que han aprendido a hacer meras divisiones.
    Bien por ellos, aunque no es muy alentador para quien confíe en la veracidad e inteligencia de las noticias del periódico.

    ResponderEliminar
  3. Uno de cada diez mil, casi nada. Igual para el Vanguardia Fu Man-Chú era catalán, con lo malo que era y la de martirios chinos que tenía apuntados y aplicaba a sus semejantes. Antes habían periodistas que se bebían un par de pelotazos para escribir sus artículos, estos deben desayunarse con el licor que lleva el lagarto macerado, y así salen luego las informaciones, ¡sobrecogedoras!

    ResponderEliminar
  4. La VANGUARDIA, Que Española
    Presumía En Sus Inicios,
    Hoy Es Sólo Una Gramola,
    Que Esparce Cretinos Vicios.
    ¡Que Estadística Y Que BOLA,
    TRAGAN Los MAS-PUJOLICIOS!

    Un Cordial Saludo Tío Chinto Y La Compaña. Y Como Es Costumbre,-Tras Desearos Que Todo Os Vaya Bien-, Y Como El Comentario Ya He Dejau
    Aplauso, Abrazo, Brindis ORUJERO Y Mi ¡¡RIAU RIAU!!


    ResponderEliminar