El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Mira que Sóis Generoso.
ResponderEliminarProponer Que Sean Abono
De Ese Agro tan Hermoso,
Yo, De Chaves Hasta Bono,
Y Algún que Otro,Más Pastoso,
Colgaría de un Ciprés,
-No del Cuello-, Del Revés.
Y Cuando Hubieran "DEVUERTO",
Lo Obt€nido en PER-EREos
y en IMPUNES Compadreos,
Me los Llevaría al Puerto
En Cadena y Cofradía.
Al Penal que hay el Puerto,
Puerto de Santa María.
Y Como Mi Opinión Aquí he Dejau
Lo De Siempre, Amigos y ¡¡RIAU RIAU!!
En su condición de estiércol, enriquecerían, sin duda, el campo de Andalucía, y algún día les reconoceríamos los servicios prestados. Tampoco me parecía mal conducirlos al Puerto de Santa María, amigo Old Nick. Cualquier castigo ejemplar será bueno con esta gente. No estará nada mal, para empezar, expulsarlos de la Junta el próximo día 25. a partir de ahí, lo que sea...
EliminarCordial abrazo, brindis y ¡¡RIAU RIAU!!
Están de los nervios.Ven que pueden perder el cortijo que llevan más de treinta años saqueando y robando y que peligran los centenares de miles de puestecitos que ocupan los enchufados y cargos puestos a dedo.
ResponderEliminarUn drama...
Y temen que, con tal pérdida, se descubran los casos de corrupción que aún permanecen ocultos. El día 25 puede haber, Natalia, algún que otro desmayo. La hora del cambio, salvo monumental sorpresa, se acerca ya. Un auténtico drama... para algunos.
EliminarUna gran idea Tío Chinto.
ResponderEliminarCelebro que te lo parezca, Piqui. Las grandes ideas, a veces, no son más que puro sentido común.
EliminarPobres andaluces, condenados a comer lechugas envenenadas. Mejor a una cementadora como argamasa y van que se matan.
ResponderEliminarAplaudo, Candela, la idea de la argamasa. ¡Hay tanto que construir en Andalucía! ¡Y tantísimo paro!
EliminarPues yo creo que el abono llegaría también para Valencia.
ResponderEliminarHay abono para dar y tomar, amigo Mamuma. Tenemos en España exceso de producción.
EliminarCuando se destape la alcantarilla saldrán serpientes, cocodrilos, pirañas y hasta algún diplodocus.
ResponderEliminarSaluditos.
El día 25 será el elegido para la apertura de la alcantarilla. Saldrán, entonces, además de los animalejos que señalas, especies de sinvergüenzas, desconocidas aún, que nos producirán horror.
EliminarCordiales saluditos, amigo Zorrete.
Tío Chinto, cojonudo. Pensaba poner un comentario elogioso pero creo que el anterior es el único que lo define.
ResponderEliminarMamuma, añade Valencia y unos cuantos más. No te cortes.
Me alegro, Paco Martín. Tiene razón Mamuma, claro que sí. El mal está tan extendido que llega a todas partes.
EliminarQue benigno eres Tio Chinto,Esa gentuza no sirven ni para eso.Yo casi prefiero que sean nuestro papel higienico digo yo.un saludo.
ResponderEliminarTomo pie en lo que indicas, amigo Agustín, para sugerir que, una vez usado el papel, sea enmarcado, y colocado, como elemento decorativo, en las dependencias del partido socialista.
EliminarUn cordial saludo.
La alcantarilla ya rebosa..."vaca muerta de un taponazo en La Coruña y lluvia de mierda en Cádiz"
ResponderEliminarJa-ja-ja-ja-já. El aleteo de una mariposa en Australia que provoca un huracán en Brasil.
EliminarY todo lo que sobre de esa masa, si es que sobra algo, picadillo para los peces. ¿Alguien cree que Pepiño en un ministerio no conocía esta corrupción? ¿Rubalcaba tampoco? ¿Zeus P tampoco?
ResponderEliminarQueda estiércol para abonar Siberia.
No cabe tal desconocimiento, amigo rataplan. Todos esos sinvergüenzas estaba al tanto de cuanto se cocinaba a su alrededor. Esta gentuza ha hecho de la corrupción su programa político. El estiércol llega a cada militante del partido.
EliminarUnos, Tío Chinto, enriquecen uranio... mientras nosotros entretenidos estamos en enriquecer abono.
ResponderEliminarDe todas maneras, esto nuestro sí que son "armas de destrucción masiva".
Un abrazo, artista.
Somo más humildes, amigo Herep. Nuestras vacas gozan de buena salud, y están bien alimentadas. Su producción lechera, muy importante, se ve superada, en la etapa socialista, por la mierda que colma todo el partido.
EliminarUn cordial abrazo.