El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Más que un Pujol es un pujo.
ResponderEliminarDice a menudo mi padre que estos hijos además salen carísimos.
Tu padre tiene razón, Maribeluca. Un pujo en la familia se lleva, por lo menos, la mitad de los ingresos mensuales. Bastante desgracia tiene don Jordi con su pujo-Oriol.
EliminarDe tal palo tal astilla.
ResponderEliminarY nunca mejor dicho.
Por que la saga pujoliana da para mucho.
Aunque también es responsabilidad de aquellos que le pasaron la mano al monstruo por el lomo, o le llamaban en plan compadre desde La Zarzuela para susurrarle al oido "Tranquilo,Jordi,tranquilo..."
Sí, Natalia, la cosa viene de lejos. Por no haber cortado a tiempo ciertos delirios nacionalistas, nos encontramos ahora en una situación muy delicada. Los tiempos exigen, por encima de todo, Gobierno, Gobierno, Gobierno... Y, naturalmente, aplicación rigurosa de la Constitución.
EliminarAhi Dejo Tío Chinto y la Compaña, Una ESTROFILLA EN VINAGRE de las Mías, Que Estrené Hace Muy Poco, en el Blog de NUestra Común Amiga Candela.
ResponderEliminarComo TRata Un TEma Parecido, Creo Que No Desentonará...
Al Final va a Resultar,
Como Yo Digo, Paisana,
y Bien lo Suelo Expresar:
"La Mierda, a Todos Hermana",
Cual Podemos Comprobar...
Toda FAMILIA Caixana,
Tiene Mucho que Ocultar,
"Trapos" a la Luz del Sol
y Hasta "Pañales de Niño"...
¡Que Largo que Era DON Pepiño
"CAMPEONANDO" Con Cariño
Con el "Hereu" de Pujol!
¿A Que Juez le Tocará
Abrir un Nuevo Sumario?
Porque Visto el "NOVENARIO",
¡Más Mierda Seguro Habrá!
Lo Dicho.
El Protocolo Acostumbrado y un Orujazo de 50 Años por lo Menos.
y
¡¡RIAU RIAU!!
No sólo no desentonan vuestros versos, amigo Old Nick, sino que, incluso, vienen al pelo, como siempre. Efectivamente, la mierda a todos hermana, que Dios los cría y ellos se juntan. Parece que el campeón Blanco abrió sucursales allá por tierras del Condado. ¿Qué nos quedará por ver en esta España de gandules y bribones?
EliminarBrindis, cordial abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!
Con el ejemplo que tuvo en casa, no podía esperarse otra cosa de él. Imitación perfecta del vástago.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Siempre es bueno, amigo José Luis, no renegar de nuestros mayores. Lo malo es que, a veces, el modelo no resulta ejemplar.
EliminarUn cordial saludo.
Salen carísimos, como dice Maribeluca, y no se les va la tontez.
ResponderEliminarUn cordial saludo, Tío Chinto.
Por eso, amigo Xesús, para hacer frente a tanto gasto, se dedican, previamente, a ejercicios manuales que les procuran los cuartos de otros.
EliminarUn cordial saludo.
Este tipejo es un impresentable.
ResponderEliminarY con mucha inclinación al insulto, amigo Mamuma. Son tan bestias, sin saberlo, que no comprenden que, ofendiendo a los españoles, se ofenden a sí mismos.
EliminarUn niñato ladrón. Para podridos, él y todos los de su casta.
ResponderEliminarEs un tontito nacionalista, sin más mérito, para estar donde está, que ser hijo de papá Pujol y mamá Ferrusola. ¡Qué pareja!
EliminarA salido como el cabezon y enano de su padre,Claro de tal palo tal astilla.Menudo familia de cabestro.un saludo.
ResponderEliminarJa-ja-ja-ja-já. Son dos tacos del mismo leño. ¡Dos joyas, amigo Agustín!
EliminarUn cordial saludo