El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
¿Sabes que han asaltado un Bingo y han robado 2000 euros? Es el colmo...
ResponderEliminarLo sé, Candela. Tienen tiempo para todo. ¡Hasta para cantar bingo!
EliminarComo bien dice Candela, hemos pasado de robar jamones a robar dinero de un bingo.
ResponderEliminarTriste final para una fábula tan progresista.
Pero bueno... todos conocemos la moraleja.
Un saludo, Tío Chinto.
Y además, amigo Herep, como el dinero público ya lo tienen, ¡ricos todos! Y, hala, a celebrarlo como proletarios cinco estrellas, que la mariscada la pagamos los demás. Hay que dejarlos sin subvención cuanto antes.
EliminarUn cordial saludo.
Tío Chinto, conviene una matización, lo dicho para los sindicatos. Reconozco que mucho de los huelguistas no sólo estaban en su derecho sino también en su obligación. El palo ha sido muy fuerte. Lo malo de todas estas circunstancias es que se aprovechan los mismos. Aunque no votes salen elegidos los mismos, si callas te dan por culo unos, si protestas te dan otros. Jodido lo tenemos.
ResponderEliminarSobre eso no tengo la menor duda, amigo Paco. Muchos hicieron la huelga con toda razón y con toda justicia. Mi ataque no va contra ellos, sino contra los que no trabajan porque resulta más cómodo no hacerlo.
EliminarEstoy de acuerdo con Paco.
ResponderEliminarYo también, amigo Mamuma. Estoy con los que, queriendo trabajar, no pueden hacerlo, por culpa, en buena medida, del comportamiento indigno de los sindicatos.
EliminarLo del Bingo es una mancha para personas,Que pacificamente ejercia su derecho a manifestarse.Siempre hay indeseables.un saludo.
ResponderEliminarSindicatos y partidos de izquierdas están echando mano, al menos en Barcelona, de esos indeseables, amigo Agustín. Nada tengo en contra de quienes se manifiestan pacíficamente. Esto va mal.
ResponderEliminarUn cordial saludo.