El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Tú no te olvides de tenerlo presente en tus oraciones que el muchacho lo merece.
ResponderEliminarBesos
Lo merece, y lo necesita, María, porque, siendo tan niño aún, está expuesto a cometer mil estupideces que, ya en la edad adulta, pueden resultarle fatales.
EliminarBesos.
Te lo iba precisamente a recordar yo, querido Tío Chinto, ayunos de Pepiño nos tienes...bueeno, seguiremos atentos en cualquier caso ( ¿no hay por casualidad un capítulo que se refiera a una ocasión en la que el Botafumeiro hizo impacto en su mollera...?)
ResponderEliminarFeliz finde y no veas la tele el Domingo, que salen los sindicaleros gorileros
No me consta lo del botafumeirazo, Maribeluca. De lo que sí tengo noticia es de una celebración compostelana en que el botafumeiro se apagó incomprensiblemente, en su recorrido de nave a nave de la catedral, y, al abrirlo para conocer la causa, descubrieron a Pepiño, mezclado con la brasas. Ya sabes, Maribeluca, que Pepiño Blanco se siente muy atraído por las sustancias inflamables.
EliminarFeliz finde también para ti.
Decidas lo que decidas, te seguiremos.
ResponderEliminarGracias, amigo Mamuma. Me resulta tan agradable saberlo como seguir tu blog.
EliminarUn cordial saludo.
Bueno, aunque yo ya echaba de menos sus andanzas que, en breve, espero que se limiten a cortos paseos por el patio de Alcalá Meco.
ResponderEliminarPero, hasta llegar a eso, le queda un largo recorrido. Ten en cuenta, Candela, que Pepiño es todavía un inocente chiquillo. Demos tiempo al tiempo, y esperemos que la vejez le llegue en Alcalá Meco.
EliminarYo ya tengo morriña de Blanco y en botella.un saludo.
ResponderEliminarVamos a ver, amigo Agustín, si la triste situación política que aquí vivimos acaba serenándose un poco... También yo echo en falta mi dedicación al niño.
EliminarUn cordial saludo.
Te propongo que cuando acabes escribas un libro porque creo que te ibas a forrar.
ResponderEliminarConfieso que conozco a muy pocas personas con tu ingenio.
Lo que hagas estará bien hecho.
Un abrazo.
Tu propuesta, amigo Carlos, me parece digna de consideración; y tu elogio, muy de agradecer. Ya iremos viendo lo que todo esto puede dar de sí, porque ahora ando metido en cuestiones teatrales que ocupan una buena parte de mi tiempo.
EliminarGracias, Carlos, por tu confianza.
Un cordial abrazo.
Quiero a Pepiño, lo añoro, devuélvenos la alegría de su niñez, olvida las gasolineras. Ante su ausencia me veré obligado a recordar a Zapatero, mi hernia no podrá soportarlo, por favor.
ResponderEliminarSi es por eso, amigo Paco, volveré con Pepiño Blanco lo antes posible. Ya sabes que yo, con tal de que no vuelvas a recordar a Zapatero, hago lo que sea. ¡Y no digamos con tal de que tu hernia pueda soportarlo!
EliminarUn cordial saludo.
No te faltarán dias ni motivos para volver a deleitarnos con las andanzas y peripecias del "corruto" Pepiño. A lo mejor, hasta se sienta en el banquillo...
ResponderEliminarDebe de estar temblando, Natalia, después de saber que el primer ex-alto cargo de la Junta de Andalucía acaba de entrar en prisión. Por aquello de las barbas de tu vecino...
EliminarNo os Preocupéis, Amigos. Que Pronto Tendremos Noticias del Pepiño Actual y Podremos SACUDIRLE a PLACER.
ResponderEliminar¡Esperemos que Haya Suerte y Le Den un REPASO!-Cosa que me Permito DUDAR, a la Vista de como Funciona la Administración de Layes por Estos Pagos y SALAS...
Por Juerga que no Quede.
¡Leña al Mono que es de Goma!
Abrazo, Brindis
y Como de Costumbre
¡¡RIAU RIAU!!
Debería cundir el ejemplo dado por la juez que acaba de meter en la trena al primer ex-alto cargo de la Junta de Andalucía. Yo, amigo Old Nick, de verme en el pellejo de don José Blanco, estaría ya temblando. En cualquier caso, como bien decís, ¡leña al mono que es de goma!
ResponderEliminarBrindis, cordial abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!