El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Ay quien maneja mi barca, ay ay ay, que a la deriva me lleva, ay ay ay.....
ResponderEliminar¡Ay ay ay... ay!
EliminarAy quien maneja mi barca, ay ay ay, que a la deriva me lleva, ay ay ay.....
ResponderEliminar¡Ay, D. Tío Chinto, cuan compungido estoy!, un muchacho tan joven, vigoroso y a decir de las damas, tan bien plantado... ¡quién lo iba a decir!, ¡no somos nadie! (y en calzoncillos, menos) ¡Es la vida! ¡Estas cosas pasan! (sobre todo cuando se es gilipollas), pero pasan; en fin, ¡hay que ser fuertes!
ResponderEliminarLo que no se es si acercarme a Ferraz a dar el pésame (que en mi caso sería un "descojónome") Creo que mejor guardaré un discreto silencio que es lopropio en el arrastre de un mal astado.
Abrazo gordo.
¡Ja-ja-ja-ja-já! Tienes la virtud, amigo Tannhäuser, de provocarme la carcajada, cosa que siempre es muy de agradecer.
EliminarEn cuanto a lo de ir a dar el pésame a Ferraz, te diré que estoy formando un coro de plañideras, con el propósito, nada piadoso, de acercarme por allí, a darles la tabarra.
¡Cordial abrazo muy gordo!
¡Cielos, Tío Chinto!¡Acabo De Enterarme Al Leéros De Algo IMPENSABLE Para Un Pobre Mortal Y Satírico, Como Yo!¡Resulta Que Los POLÍTICOS, TIENEN "ALMA"! ¡Ahora Comprendo Por Qué El Asmodeo Está Tan Contento Y Dicharachero!
ResponderEliminarUn Frternal Abrazo.
Un Buen Brindis Con ORUJO SECO Por ESPAÑA LIMPIA Y LIBRE DE GENTUZA.
Y
¡¡RIAU RIAU!!
Lo dicho para el amigo Tannhäuser sirve también para vos, amigo Old Nick. ¡Viva el cachondeo sano que nos une! ¡Sí señor, el Asmodeo tiene muchos motivos para frotarse las manos! Esta gente goza de un alma corrompida, totalmente echada a perder.
ResponderEliminarCordial y fraternal abrazo, con brindis orujero, por una España como Dios manda, y largo ¡¡¡RIAU RIAU!!!
Esperemos que sea cuanto antes por el bien de todos.
ResponderEliminarPor cierto Tío Chinto, reapareció Pepiño, como el Guadiana pero en Miño, y se sospecha que fue el filtrador de los recaditos a Perico de los Palotes durante el Comité Federal.
Un saludazo.
¡Qué así sea, Maribeluca!
ResponderEliminarEste Pepiño es inagotable, se diría que tiene cuerda para rato. No voy a tener más remedio que volver a dedicarle una parte de mi tiempo.
¡Un saludazo, Maribeluca, de lo más cordial!
No esta muerto hombre!! lo que pasa es que esta mal enterrado.
ResponderEliminar