El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Si, siguiendo ese razonamiento es de lo más lógico y además, como le he dicho a C.S. Peinado, si se lo dieron a Arafat ¿por qué no a este?, todo es ponerse.
ResponderEliminarBesos
Es cierto, se lo dieron al canalla de Arafat. Aquí hemos perdido el norte, el oremus, la vergüenza y la poca dignidad que nos quedaba.
ResponderEliminarSe lo podrían dar a título preventivo, por si hace algo bueno en el futuro, igual que a Obama
ResponderEliminarNi así, amigo Carlos. Ni siquiera devolviendo las armas. La cárcel es el único premio ajustado a sus méritos.
EliminarLas Cosas Siguen su Curso,
ResponderEliminarpara quién Claras las Vemos.
Hay que ser Bastante Memos,
Para no Ver el Concurso,
De Traiciones en Discurso
Y Faisanes por Extremos...
¿Que Otra Cosa Más,Tendremos,
Como Último Recurso?
Si a la ETA, Un Mal Partido
Ha Situado Donde Está
¡Démosle su Merecido
Que Claro es Su Crimen, Ya!
Que o te Cargas al Podrido,
O él, a Tí Te Matará...
Que Dicho Claro a Quien Trage
"!Quién tal Hizo, Que Tal PAGUE!
Y por Mí, Tío Chinto, Que los Pongan a Todos Juntos, ASESINOS, PRESOS Y CÓMPLICES, en un Islote con una Buena Carga de GOMA DOS "ECO" ¡Y VALE YA!
Y ¡QUE ASMODEO APRIETE EL DETONADOR Y SE LLEVE LA BASURA!
Un Cordial Abrazo
y
¡¡RIAU RIAU!!
Todo me parece bien, amigo Old Nick, si exceptuamos lo de dinamitar un islote. Encontraríamos la justa oposición del ecologismo internacional, y haríamos un pan con unas hostias. Ya se nos ocurrirá algo ejemplar, adecuado a la bestialidad de estos asesinos pretendientes al Nobel de la Paz.
EliminarEntre tanto, brindis, abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!
pues cuida, que en estos asuntos, cuando el rio suena, agua lleva...
ResponderEliminaresto del premio nobel, con la que esta cayendo, deberia clausurarse, lo mismo que el premio principe de asturias, ya solo sirven, para que unos cuantos, pongan el cazo, amen de las comilones que se deben cascar... y si fuera en andalucia, pues ya veis, farlopa, golfas, vamos, una juerga de lo mas completa.
saludos
La verdad sea dicha, estamos mejor que queremos, amigo David, con tanta estupidez y tanta maldad en esta desdichada España. No nos falta de nada, como bien señalas; aquí sólo medran los delincuentes. Todo es posible en esta nación de sinvergüenzas sin escrúpulos.
EliminarUn cordial saludo.
Vamos a ver. Si es lo más lógico del mundo.
ResponderEliminar¿Cómo financió Alfred Nobel los premios que llevan su nombre?.
Pues con los beneficios del invento de la dinamita.
¿Y quienes usan con deleite y con fruicción la dinamita?.
Los etarras.
¿Y qué es ese hijo de puta?.
Pues un etarra.
¿Luego quién es más merecedor de ese premio, concedido entre otros ilustres terroristas a Arafat?.
Lógica, pura lógica.
Y más para esos extraños especímenes que son los suecos.
Un abrazo.
Me descubro, amigo Capitán, ante tu aplastante lógica. Los dinamiteros del norte, premiando a los del sur. ¡Puro sentido común! Todo tiene su explicación, aunque, a veces, no resulte fácil dar con ella.
EliminarUn cordial abrazo.
Lo de Arafat supuso tanto como dar el Premio Cervantes a un analfabeto. Pero así están las cosas, y así vamos, María, de escándalo en escándalo.
ResponderEliminarBesos.
Por eso mismo, Candela, esta gentuza, que hoy se sienta en el Congreso, va a por todas. A su debido tiempo no se cortó por lo sano, y ahora pide el oro, el moro y lo que haga falta. Y, sabiendo lo que es la Fundación Nobel, no digo yo que no vaya a conseguirlo.
ResponderEliminarY yo que me pregunto, ¿para qué sirve un Nobel?... si, más que un premio, quien recibe uno de los llamados "abstractos", sea Paz, Cooperación Internacional y rollos de esos... recibe una maldición divina... donde imperan razonamientos políticos y "de casta"...
ResponderEliminarRazón por la que todo puede pasar, amigos...
Si es así, amigo Herep, si don Arnaldo va a recibir, con el premio, una maldición divina, que se lo den sin pérdida de tiempo. Y, si tal maldición se traduce en castigo divino, miel sobre hojuelas.
ResponderEliminarUn abrazo, Herep.
Le dieron el Nobel a un terrorista como Arafat, o sea, que cualquier cosa es posible.
ResponderEliminarVisto lo visto, lo injusto de llevarse a cabo tal aberración e infamia, es que Karadzic no estuviera también nominado y su candidatura fuera respaldada con el mismo entusiasmo con el que algunas organizaciones apoyan a Otegui.
Y es que como decía Montaigne, "cuando la degeneración moral se ha instalado en la sociedad, su propia destrucción es cuestión de tiempo".
Las palabras de Montaigne parecen pronunciadas ayer, en referencia a la nación española de ahora mismo. Siempre he dicho, Natalia, que nuestros grandes males derivan, en buena parte, del olvido de los clásicos. Uno puede leer a Muñoz Molina, a Javier Marías o a Almudena Grandes; pero nunca será lo mismo que si leyéramos a Quevedo, a Cervantes o a Galdós.
ResponderEliminarBueno, iba a señalar lo de Arafat pero se me han adelantado...hay cada premio por ahí que es un putiferio.
ResponderEliminarHaremos lo posible para que no prospere semejante cosa.
Poco podremos hacer, Maribeluca, para que el premio no llegue a tan indecente personaje, pero no dejaremos de intentarlo, porque, de lograrlo, sería una burla más a los españoles que tenemos en gran estima la decencia.
Eliminar