El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
La pregunta del millón Tio Chinto. A ver si alguien es capaz de responderla dándole algo de lógica.
ResponderEliminar¿Solo el Rey es irresponsable ante la Ley?...El Rey y todos los demás, cualquier currito si la hace la paga, todos menos ellos.
Es algo que nunca entendí, Candela; y, desde luego, no voy camino de comprenderlo algún día. No me entra en la cabeza que un carpintero, pongamos por caso, cuya capacidad de hacer daño es limitada, sea responsable de su conducta, y, en cambio, no lo sea quien, por su elevada posición, tiene la posibilidad de cometer inmensas fechorías.
EliminarAdemás, hay que recordar que el Capitán ZP siempre alardeó de su buena mano al timón de la nave, el muy garrulo...
ResponderEliminarLástima que se perdieran las buenas costumbres marinas y ahora, el capitán, sea el primero en saltar a tierra firme en cuanto se abren las primeras vías de agua.
Un saludo, Tío Chinto... y sigamos escuchando la música de este Titanic que sigue a la deriva.
La verdad, amigo Herep, es que hay tantas vías de agua que taponar que, difícilmente, lograremos mantener el buque a flote. Y mucho me temo que los que van ahora en el puente no estarán dispuestos a transformar esta mediocre democracia en una democracia digna de tal nombre.
EliminarUn cordial saludo, Herep. Y sigamos oyendo esa música, que, mientras lo hagamos, podremos estar seguros de que el barco no se ha hundido.
Este individuo es un traidor a España y a todos los españoles. Ruina económica, moral e institucional.
ResponderEliminarYo soy de los que tienen claro que de no ser por el 11-M no entra en Moncloa.
Y no habrá justicia, amigo rataplan, mientras no sea juzgado por su traición.
EliminarYo me encuentro también en el grupo de los que creen que, de no haber sido por el 11-M, no habría llegado a la Presidencia del Gobierno.
Este circo es que nos han montado todos los políticos, cachondeo y mangoneo, que no pasa nada.
ResponderEliminarY, si Dios no lo remedia, el circo continuará por mucho tiempo. Se harán pequeños cambios, sí, pero me temo que los fundamentales no llegarán.
EliminarSe meterá a la buchaca otros 150.000€ al año de nuestro dinero y tan feliz.
ResponderEliminarSaluditos.
No habrá, amigo Zorrete, entre los profesionales de la supervisión de nubes, ninguno mejor pagado. ¡Para cagarse y no mear ni gota!
EliminarOLDNICKETTA ALLA CORNAMENTA,
ResponderEliminarPARA "PRIVILEGIADOS PÁJAROS DE CUENTA"-
Querido Tío Chinto y la Compaña
Nada Debe Asombrar en Esta España,
Que por Ratas Inmundas Saqueada
Se Encuentra Hoy ya Casi Anegada.
Las Leyes sin la Fuerza, son Risibles.
Sólo Así se Producen "COSAS INCOMPRENSIBLES"...ç
Las Leyes y sus Técnicos TOGADOS
Son Para Todos, (Los NO "PRIVILEGIADOS"),
Que a éstos, Los Casos les Será "ARCHIVADOS"...
¿A Que Sobran Comentarios?
Pues Eso.
Aplauso Abrazo Brindis Porque a Todos los Pasen Por la Quilla o Por la Plancha,
(TRAS DEVOLVER LO SAQUEADO).
"Quién Tal Hizo, Que Tal Pague".
y
¡¡RIAU RIAU!!
Coincido plenamente con lo que decís, amigo Old Nick. ¡Cómo no coincidir, siendo tan razonable vuestro comentario! "Quién Tal Hizo, Que Tal Pague". Pasando por la quilla o por la plancha.
ResponderEliminarBrindo por ello, con orujo o lo que sea, y me uno en cordial abrazo al sonoro y consabido ¡¡RIAU RIAU!!