El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Lo juzgan por cotilla y vieja´l visillo, punto.
ResponderEliminarMe encanta, Maribeluca, lo de viejá'l visillo. Ja-ja-ja-ja-já.
EliminarAlgo falla, por supuesto, pero falla cuando no se sienta a todo el anterior gobierno en el banquillo por arruinar el país.
ResponderEliminarBesos
Creo que en eso estaríamos todos de acuerdo. Sería la única forma, María, de procurar el saneamiento de nuestra vida política. La responsabilidad ha sido de todo un Gobierno.
EliminarBesos.
Algo falla cuando esta tía es candidata a algo que no sea a quedarse en paro.
ResponderEliminarLo que seguramente falla, amigo Carlos, es la relación directa que debe darse siempre entre mérito y premio.
EliminarLa acémila, se supone que es, además, licenciada en Derecho.
ResponderEliminarPero si no sabe ni hablar en los mítines, es una versión en femenino de una mezcla de gorila rojo y Mary Poppins.
Resulta penoso verla intervenir en los mítines de su partido. Apañado va el PSOE, si no dispone de gente mejor que Rubalcaba y la Chacón. ¡No sé con cual de los dos quedarme, para mandarlo a la puñetera...
EliminarLo verdaderamente tronchante, es que Garzon, cotilleo a los abogados por eso de que no volvieran a delinquir, vamos, una excusa cojonuda. Lo dicho por Carma, Karma, Carmen, pues no me extraña, entre rojos anda el juego.
ResponderEliminarAun no la he oído decir nada de los Eres de Andalucía, de su colega acosador de IU...
Saludos
Como siempre es bueno, amigo David, llamar a las cosas por sus nombres, una individua que ve inapropiado el juicio a Garzón y que, al mismo tiempo, pretende ignorar lo de los Eres de Andalucía, sólo merece el calificativo de cerda.
EliminarUn cordial saludo.
Es bueno y en buena hora que la Justicia llegue también a los jueces, que Garzón está presuntamente baj sospecha.
ResponderEliminarSaludos.
Ciertamente, resulta duro ver juzgado a un juez; pero, cuando da motivos para ello, hay que juzgarlo, amigo Xesús, por muy intocable que pueda parecer.
EliminarUn cordial saludo.
¡Que Jeta hay Que Tener!¡Puro Hormigón
ResponderEliminarMintiendo Sin Sonrojo, a Comisión!
Que lo que hoy Sufre el "JUEZ, HOY ACUSADO"
No Es "CAMPAÑA" Que es "PREVARICADO"
Qu'es Delito del Juez Que Lía COMPONENDAS
ILEGALES y OBRA MAL "A SABIENDAS"...
Me Pregunto, Querida Carmencita
¿Por qué, TÚ, no te Quedas CALLADITA?
¿FALLO Mecionas?¡CORTA YA "BONITA"!
¡Pos Eso, Que Ni Muerta Dice Esta Chica Nada Coherente, Tio Chinto y la Compaña!
Hasta Una Simple BURRA es más Inteligente y Sobre Todo, Más DISCRETA...
¡Y "ESA" y el "OTRO", Aspiran a Ser Mandamases del PArtío y Luego PRESIDENTES!
¡Cómo Está la Cuadra!
Abrazo, Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!
Estoy con vos, amigo Old Nick, en cuanto decís. ¡Cómo debe estar la cuadra socialista, cuando tiene como candidatos a Rubalcaba y a la Chacón! No se ve un sólo caballo; ¡no digamos un pura sangre! Sus mejores apuestas parece que son un pollino y una mula.
EliminarBrindemos por ello, con un ¡¡RIAU RIAU!! y un abrazo.
Espero que cuando la procesen a ella por felona, le toque un juez como garzon. Veras que bien se lo pasa La Duende Dentuda.
ResponderEliminarSaluditos.
Me gusta lo de la Duende Dentuda, amigo Zorrete. Pero cuento con que Garzón no sea ya juez, cuando tengan que juzgarla.
EliminarUn cordial saludito.
Esto siempre hace ilusión, amigo Carlos, y es, por tanto, bien recibido.
ResponderEliminarUn cordial abrazo.