El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Un autentico putiferio.
ResponderEliminarPuede ser, amigo Mamuma, que en eso se haya convertido, y no en otra cosa, el arte de la política. ¡Tanto me das, tales favores te hago!
Eliminar¿ Pero PAGA a las putas o se va sin pagar ?
ResponderEliminarHablo en sentido figurado, por supuesto.
Un saludo.
Esa es la duda que puede quedarnos, amigo Josito. Tal vez se reciban los favores, en sentido real, y se paguen en sentido figurado.
EliminarUn cordial saludo.
Yo creo que hay varios, no uno solo. Y no creo que bajen al barrio chino, más bien el barrio acude a ellos (en sentido figurado, claro está) pues con lo señorones que son ni para eso se mueven de la silla
ResponderEliminarYo también lo pienso. Probablemente tengan, Xad Mar, en sentido figuradísimo, el Barrio Chino en el mismo despacho. ¡La comodidad ante todo!
EliminarUn cordial saludo.
¿Cómo que en sentido figurado? ¡y literal también!.
ResponderEliminar¡Ja-ja-ja-ja-já! ¡Caray, amigo Tannhäuser, veo que se toma usted, al pie de la letra, una inocente ocurrencia! ¡Ja-ja-ja-ja-já!
EliminarUn cordial saludo.
Y si nos ponemos así, ya tenemos al palanganero, Marianico. Como mamporrero, tenemos al Griñan.
ResponderEliminarSeguramente son muchos, amigo Doramas, los gobernantes españoles que pagaron generosamente los favores del nacionalismo catalán.
EliminarDe gama alta -por lo caro-, no creas que lo digo por otra cosa..
ResponderEliminarClaro, de esos que deben dejar al favorecido con la cartera vacía y cara de gilipollas.
EliminarNo te pases con el sentido figurado,Pues sencillamente hijos de la gran chingada como dicen en Mexico.saludos,
ResponderEliminarPues eso, amigo Agustín, hijos de la gran chingada, sin disimulo alguno.
EliminarUn cordial saludo.
Ya lo dicen ellos mismos, ya.
ResponderEliminarLa puta y la Ramoneta.
Un abrazo.
Pues, si ellos mismos lo dicen -creo que se lo oímos a don Jordi Pujol-, yo, amigo Herep, no tengo nada más que añadir.
EliminarUn cordial abrazo.
Hola,Chinto:
ResponderEliminarEn Éfeso, en Filipos, en Corinto, se practicaba la prostitución sagrada. Algo así puede estar pasando actualmente en otras partes y quien sabe si vía enfermedades venéreas no se acabó con alguna de aquellas civilizaciones.
Si el señorito Mas hubiese oído la intervención de Mario Conde en Tele5, en El Gran Debate de ayer, seguramente le entraría la cagalera, porque Mario Conde estuvo rotundo y tiene el discurso y las recetas de las que otros carecen para la salvación de España.
No tuve ocasión de ver y oír a Mario Conde en ese programa; pero estoy seguro, amigo Xesús, de que habló con la vehemencia que lo caracteriza. Y no dudo, tampoco, conocido tu buen criterio, que habrá dado muestras, como dices, de conocer lo que España necesita para salir de la grave situación en que se encuentra. ¡Lo de Mas clama ya al cielo!
ResponderEliminarUn cordial abrazo.
¡QUE SIGA LA CAZA, AMIGO CHINTO Y LA COMPAÑA!¡QUE YA QUEDA MENOS PARA LA LIMPIEZA GENERAL!
ResponderEliminarAbrazo, Brindis y
¡¡RIAU RIAU!!
¡Ojalá acertéis con vuestra predicción, amigo Old Nick, y, además, se cumpla muy pronto! Esa limpieza general se hace ya imprescindible para la normal convivencia entre españoles. No podemos seguir así por mucho tiempo. De modo que continuaremos con la caza, mientras tengamos fuerzas para sostener el arma.
ResponderEliminarCordial abrazo, brindis y ¡¡RIAU RIAU!!