El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Los obispos catalanes y los no catalanes también, siempre han estado incrustados en el Poder establecido. Lo estuvieron en el franquismo y de igual modo en la democracia. y NO TE OLVIDES DE LOS CARDENALES, que esa tropa de purpurados no da puntada sin hilo. Y quien esto escribe sabe de qué va la fiesta, que no en vano bebí de sus fuentes a pesar que tras ello les di esquinazo.
ResponderEliminarUn abrazo, Tío Chinto.
Esa ha sido, amigo José Luis, la actitud de la Iglesia, a lo largo de su ya dilatada existencia. O ha ejercido el poder directamente, o se ha servido de él. ¡Y ahí seguimos! No es de hoy el calificativo de Gran Ramera que, tan acertadamente, se le aplica. Nada nuevo, pues, bajo el sol de España, de Cataluña o del País Vasco.
EliminarUn cordial abrazo.
¡AAAMÉEEEEN A LOS CINCO CARTUCHAZOS, TÍO CHINTO!¡Impecables y Muy Bien Disparados!
ResponderEliminar¡Que Siga La CAZA!
Aplauso, Abrazo, Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!
Hay tal abundancia de piezas en el aire de España, amigo Old Nick, que resulta poco probable disparar, sin apuntar siquiera, y no cobrarse una. Pero son piezas que, como los toros resabiados, se burlan, con frecuencia, del pobre cazador. ¡Siempre al acecho, seguiremos disparando, hasta dejar, limpio de aves malignas, el claro cielo de España!
EliminarBrindis, cordial abrazo y ¡¡Riau Riau!!
Lo has clavao todo.
ResponderEliminarTengo para mí que eso de la "conllevancia" orteguiana es una quimera y lo de esta gente no tiene solución...
Qué pena de España.
Aunque pueda parecer otra cosa, ando cada vez más pesimista, Maribeluca. ¡No me fío de ninguno de nuestros políticos! Antes, al menos, confiaba en unos pocos; ahora, ni eso. ¡Pobre España, sí!
Eliminar¡Huy! no se yo. Freno y marcha atrás creo que tenían antes, ahora para mí que se descacharro el freno y la caja de cambios completa, iban de culo cuesta arriba y contra el viento. Ahora creo que van de morros, cuesta abajo y sin frenada.
ResponderEliminarSaluditos.
Siendo así, amigo Zorrete, bueno será que acaben en el mar, aunque tenga que ser la Armada española la que los libre del agua. ¡De cualquier manera, su comportamiento ha de resultarnos gravoso!
EliminarUn cordial saludito.
No creo que tengan freno, marcha atrás sí, pero no freno. De hecho creo que van de culo y marcha atrás hacía lo inevitable y lo inevitable se le va acercando, en forma de sopapo de sargento de la Guardia Civil más deprisa de lo que Mas puede siquiera suponer.
ResponderEliminarUn saludazo.
Acabarán reventando el motor, pues, según mis noticias, amigo C.S,Peinado, aceleran, con la marcha atrás metida, sin quitar el freno. ¡Ojalá aciertes con lo del sopapo! ¡Y pronto!
EliminarUn cordial saludazo.
Freno y marcha atras.Incluyendo diarrea mental.un saludo
ResponderEliminarMenos por el tubo de escape, el motor echa humo por todas partes. Y el ruido que produce es de auténtica diarrea.
EliminarUn cordial saludo.