El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Hola, Chinto:
ResponderEliminarMe estoy perdiendo alguna de tus entradas, siempre tan oportunas y directas. Yo creo que de referendo nada, la camisa de fuerza que sugieres,sí. Creo que el hombre, en su regreso a la tribu, sufre como un ataque de comagnoncefalia.
Un abrazo
Es inevitable, amigo Xesús, y perfectamente comprensible, que nos perdamos muchas entradas de blogs afines, debido a los compromisos que, fuera de la red, todos tenemos.
EliminarLos nacionalismos patrios, tan fuera de sí mismos y de la realidad, están dando muestras de la estupidez de sus dirigentes. ¡Hay que velar por la salud mental de sus líderes!
Un cordial abrazo.
Acabo de publicar un post-cómic al respecto y como digo en él, es un caso de psiquiátrico y de traslado inmediato a enfermos terminales. Dentro de poco se creerá un águila y le veremos volar desde el alero.
ResponderEliminarUn abrazo, Tío Chinto.
Leí ayer tu entrada, amigo José Luis, y señalé, como comentario, la feliz coincidencia de su asunto con el de esta mía.
EliminarEl día en que ese pobre hombre se crea águila, habrá que ver dónde pone los huevos, para llevárselos directamente al manicomio.
Un cordial abrazo, como siempre.
Tal vez sea un quijote de otro siglo que viene a luchar contra los molinos.
ResponderEliminarVivimos situaciones absurdas, con personajes que parecen venidos de otros tiempos.
Quizá sea como dices, amigo Helio, pues, aunque le falte la grandeza de la inmortal criatura cervantina, no puede negarse que don Arturo se enfrenta a enemigos inexistentes.
EliminarPues decían que no se contagia, pero la cantidad de paridas del personal va en proporción geométrica, que les pongan las vacunas aquellas que encargaron para la gripe aviar por si funcionan...estará en el agua que beben o algo, porque tal rebaño de chotas resulta difícilmente explicable y ya harta
ResponderEliminarLa vacuna esa, Maribeluca, en el peor de los casos, no les hará mal; pero la que podría ser mano de santo es la antirrábica que todos están necesitando. Algunos ladran ya y echan espuma por la boca. Hay que mandar allí un ejército, sí, pero uno de veterinarios.
EliminarVeremos más declaraciones enloquecidas y esperpentos de aquí a las elecciones catalanas.
ResponderEliminarDigno de Berlanga
Creo que sí. Berlanga se nos fue demasiado pronto. Lo que hoy estamos viviendo, Natalia, le daría para un buen número de nuevas películas.
EliminarA éste, ni con camisa de fuerza. Con dos buenos guantazos en el culo,y haciéndole escribir en la pizarra, cien millones de veces:CATALUÑA ES ESPAÑA, todo arreglado.
ResponderEliminarCasi siempre, amigo Doramas, las mejores soluciones son las más sencillas. En cuanto se equivocase en la escritura, una sola vez, ¡vuelta a empezar con los cien millones!
EliminarYo creo qu esto se arregla con un buen par de hostias.
ResponderEliminar¡Ja-ja-ja-ja-já! Esto mejora, amigo Mamuma, la solución que apunta Doramas.
EliminarEl problema es que haya unos cuanto de miles que le sigan porque les interesa para su modus vivendi.
ResponderEliminarUn saludo.
Estos iluminados acostumbran a llevar, tras de sí, amigo Josito, un buen número de tontainas que se dejan conducir, aunque no sepan muy bien a dónde.
EliminarUn cordial saludo.
No, el problema es que hay un Gobierno con mayoría absoluta que consiente.
ResponderEliminarClaro que sí, Candela. De la chifladura de ese sujeto nadie es, en principio, responsable; pero sí del consentimiento de sus alocadas peticiones e imposiciones. El Gobierno de Rajoy no debe pasarle ni una más.
EliminarYa puesto podemos encargar las camisas de fuerza a Zara digo yo.Eso si al clan Pujol se le añade un bozal.un saludo,
ResponderEliminarEstoy contigo, amigo Agustín. La camisa de fuerza debe estar hecha a medida y ser de marca. Si tiene que cerrar alguna embajada, para poder pagar la compra a la camisería, ¡que la cierre!
EliminarArana andaba de manicomios, Beiras anda también zombi entrando y saliendo y este Mas ya debería de ir pidiendo plaza. Ahora creo que ve aviones.... en ocasiones veo aviones jajaja.
ResponderEliminarSaluditos.
Lo que parece que no ve este sujeto es toda una fuerza aérea española, derramando, durante muchos años, pesetas y euros sobre territorio catalán. Cuando empiece a verlo, estará curado.
EliminarUn cordial saludito, amigo Zorrete.
Toc, toc, toc... ¿Mariano? ¿Hay alguien en casa? ¿Te das cuenta que tú eres el Presidente del Gobierno de España? También de los catalanes, también. ¿Sabes que Arturo es un subordinado tuyo? ¿Tu segundo?
ResponderEliminarPues eso, Tío Chinto. Don Mariano no se entera de la película o, lo que más me temo, sí que se entera y está conforme.
Un abrazo.
Se entiende que don Mariano no sea bien visto por quienes no le votaron; pero es que ¡hasta los que le dimos nuestra confianza! nos sentimos defraudados por este hombre. Don Arturo se lo está poniendo a huevo, amigo Herep, y ni así reacciona con autoridad. ¡Una lástima!
ResponderEliminarUn cordial abrazo.