El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Ayer dijo,al presentar el program de CiU, que una "Catalonia" con Estado propio,reduciría el cáncer -como oyen,no se me desmayen...-en un 5%y que reduciría los accidentes de tráfico en un 80% y aumentaría la calidad y edad de vida.
ResponderEliminarEstoy por mudarme a Esplugas de Llobregat afiliarme a Solidaridad Catalana y ponerme la barretina para dormir con el pijama...
Cuando ese paraíso terrenal se instale en los dominios de ese mentecato, Bolinaga se hará ciudadano catalán, y, al compás de la sardana, Natalia, quedará limpio, el pobrecito, de sus dolencias cancerosas, y gozará de una larga vida de cava y butifarra.
EliminarSí, Tío Chinto. Puedes creer a Natalia. Lo dijo. Yo ya estoy pensando qué hacer en esta segunda adolescencia que me "ha regalado" el Mesías.
ResponderEliminarAndo como loco de contento!! Vuelvo a tener 18!!
El ejemplo de Zapatero ha creado escuela, amigo Herep. Creo que don Arturo, sin necesidad de retirarse a la vida contemplativa, ya está contando nubes.
EliminarUn cordial abrazo.
Erase un hombre a un disparate pegado, erase un disparate superlativo etc.
ResponderEliminarMas que un hombre, es un puro disparate andante, que no pensante.
Saluditos.
Estamos tan habituados a ver personajillos de este calibre, amigo Zorrete, que uno más, aunque sea Mas, ya ni se nota.
EliminarUn cordial saludito.
Yo, despues de la nueva historia catalana, de este pollo me puedo esperar cualquier cosa. Y lo que nos queda por ver o aguantar.
ResponderEliminarA este pájaro de vuelo corto, amigo Doramas, que fantasea con remontarse a los dominios del águila, hay que recortarle ya las alas, y dejarlo como el pollo que es.
EliminarDe donde no hay no se puede sacar. Sólo hay que rogar que no sea contagioso y en caso de serlo que la epidemia no pueda saltar el Ebro porque sino vamos aviados.
ResponderEliminarP.D. En Andalucía ya tenemos nuestros nazimbéciles locales, "Jaleo", gente ostiable sin oficio ni beneficio quenos abemos si quiere la independencia, la unión de al Andalus o más birras en los botellódromos. Seguiremos informando.
Un saludazo.
A este infatigable defensor de los legítimos derechos históricos del pueblo catalán le ha salido ya, dentro de Cataluña, una roncha -el Valle de Arán- que pretende que se le aplique la misma medicina exigida por Mas a España. ¡Donde las dan las toman! ¡Bien por los araneses, que reclaman al "gobierno" de don Arturo un referéndum que les permita decidir su propio destino! Esto se está poniendo, amigo C.S.Peinado., para mayores, con reparos.
EliminarUn cordial saludazo.
Por pedir que no quede,Eso si yo le pediria a Satanas que se lo llevase al Infierno ja,ja,ja, un saludo.
ResponderEliminarLa verdad, amigo Agustín, es que todavía no me sale la oración dirigida a Satanás. Pero no dejo de reconocer la necesidad que tú señalas. ¡Que se lo lleve, coño!
EliminarUn cordial saludo.
Lo del cáncer es para mear y no echar gota.
ResponderEliminarNo te quepa duda, amigo Mamuma, de que habrá afectados por ese terrible mal que se dejarán engañar, y le darán el voto.
EliminarTantos cientificos investigando y ahora resulta que la independencia cura el cancer...¿Pero porqué no los encierran a todos en un asilo para dementes y tiran las llaves al mar?
ResponderEliminarLa independencia, en general, no, amiga Candela; solamente la independencia catalana. La vasca curará otras dolencias que ya nos dirá Bildu. A lo mejor, la flatulencia crónica patxilehendakárica. ¡Qué palabrejas empleáis los médicos!
Eliminar