El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 12 de noviembre de 2012

El tahúr nacionalista




Twitteando con escopeta (16)


Cuando un gobernante impone una dictadura, y arruina a la "nación", el pueblo, sin dudarlo, tiene que "acabar" con él.

Don Arturo Mas es un político de pensamiento tan profundo que, el día menos pensado, saca la cabeza por las antípodas.

Si cascásemos las cabezas de algunos políticos, del mismo modo que cascamos las nueces, encontraríamos materia reseca.

Don Arturo Mas es un gato catalán que entrega una lupa a sus votantes, para que lo vean como un leopardo.

Cuando un tahúr se sienta a la mesa, y pretende jugar al tute con las reglas de la brisca, hay que quitarle las cartas.


Tío Chinto de Couzadoiro



14 comentarios:

  1. Muchos de ellos murieron con un tiro en los huevos. Imágenes vistas en las películas del oeste, cuando se les disparaba por debajo de la mesa de juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho de otra manera, amigo Doramas, murieron con un agujero entre las piernas.

      Eliminar
  2. Creo que en las Antípodas están avisados y a la menor señal del cabezón de Mas asomando, mazazo va, de vuelta a su tierra prometida.

    Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien está, amigo Herep, que toda precaución es poca. Con don Arturo, ningún miramiento. ¡Estacazo y tente tieso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Y que hagan con ella una hucha! Y, ¡hala!, a pedir con ella, por el nacionalismo perseguido.

      Eliminar
  4. Hola, Chinto:

    En la plaza de San Marcos,en Venecia, existen dos columnas: una coronada con el león de san Marcos; la otra con la imagen de un santo que abate al dragón,allí se ejercía la justicia y aún hoy,lo venecianos pasan entre esas columnas con cierto resspeto; mejor dicho, por superstición, evitan el paso entre ambas.
    Algunos de los sentenciados eran condenados a ser desgarrados por medio de dos tiros de caballos.Así morían aquellos delincuentes, partidos en dos. Aquí se está armando el caldo de la revuelta y algo así también puede pasar.
    Un cordial saludo.

    Seme escapan muchas de tus cosas, como si no te tuviese en la lista de lectura. Y no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabían imponer el orden, amigo Xesús, y ejercer la justicia. Hoy, en cambio, el desorden está por todas partes, y la justicia no existe. Y, en este ambiente desordenado e injusto, proliferan los individuos como éste de que me ocupo.
      Me parece normal, Xesús, que, con cierta frecuencia, se nos escapen entradas de los blogs amigos. ¡Nos pasa a todos! Pero resulta inevitable.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  5. Los jugadores de ventaja suelen acabar mal. ¿No habrá mieditis a otra investigación de la justicia a la familia Pujol y por eso hacen que embista su títere Mas?.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible, amigo Zorrete. En Granada y en Barcelona. De la familia Pujol se habla mucho desde hace tiempo, y del papá de don Arturo también. ¡Las familias siguen en campaña!
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  6. ¡¡A Ver So Golfos!¡Las Manos Arriba!¡Esto Es Una REDADA SINVERGÜENZAS!¡SE ACABÓ LA TIMBA!!
    BONITAS PALABRAS ¿VERDAD AMIGOS? ¡Pues A La FAENA!¡!QUE A ESTOS GOLFOS, SABEMOS DONDE ENCONTRARLOS YSÓLO ES CUESTIÓN DE PILLARLOS EN UN PLENO!
    ¡Que Siga La JUERGA Y LA CAZA Tío Chinto!
    Aplauso Abrazo ORUJAZO
    y
    Alegre y Fiero ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  7. ¡No se acaban nunca, amigo Old Nick! ¡No hay forma de acabar con ellos! ¡Es como si se reprodujeran por algo más que por huevos! ¡Aun así, duro, y a la cabeza, que menos haremos, si no hacemos nada! Entre todos, algo iremos consiguiendo...
    Cordial abrazo, amigo Old Nick, orujazo al canto, e imprescindible ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  8. D. Arturo Mas terminará dándose cuenta que se ha metido en un fangal, son muchas las voces dentro y fuera de Cataluña que se los están advirtiendo, si no cambia la estrategia mi impresión es que su paso por la política será breve.

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso, amigo Helio, que se cree más listo que nadie. Y eso resulta fatal, porque -la experiencia nos lo dice a diario- siempre aparece alguien que nos pone en nuestro sitio, dejándonos en mal lugar. ¡El orgullo lo ciega! Y caerá, claro que sí; tal vez mucho antes de lo que él mismo supone.

    ResponderEliminar