El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Esta muy claro que a este elemento se le apareció Carlos Jesús, se lo llevo de viaje a Raticulín y en su retorno nos lleva a cosas como las que explicas. Y es que la realidad de esos es la que hay. Nadie está diciendo lo contrario. Lo dicho, los burros vuelan, en Cataluña y para los catalanes.
ResponderEliminarSi las memeces que va soltando nutren, amigo Doramas, a sus votantes potenciales, ¡apañada va Cataluña! Es lo que ocurrió con los que dieron el voto a Zapatero -¡en dos ocasiones!-, y apañados estamos. El mensaje de Mas es bien sencillo: Cataluña, con España, una mierda; Cataluña, independiente, el paraíso terrenal.
EliminarLa verdad es que es mejor tomárselo con humor.
ResponderEliminarLo de la butifarra muy bueno.
Un saludo.
La situación en que puede verse Cataluña resulta dramática. Por ello, amigo Helio, el tomárselo con cachondeo puede ayudar a comprender el ridículo comportamiento de alguien que debe creerse el Libertador de la Diagonal.
EliminarUn cordial saludo.
Muy buenos tweets, sobre todo el del meridiano.
ResponderEliminarGracias por el elogio, amigo Tannhäuser. Entre todos, cada uno desde su trinchera, vamos procurando que esta España nuestra, tan maltratada por la clase política, empiece a levantar cabeza.
EliminarPerdón Don Tío Chinto, las faltas de ortografía son mi exclusiva, por eso no está bien que tú cometas una. Al Final pones "Y serás conocido como Alejandro Masno", creo que quisiste decir "Alejandro Asno", jejejeje.
ResponderEliminarSaluditos.
¡Ja-ja-ja-ja-já! Ahora tendría yo que decir, amigo Zorrete, que, efectivamente, una falta de ortografía involuntaria ha hecho que mi frase pierda buena parte de su intención. ¡Las cazas al vuelo, amigo Zorrete, aunque no creo que ese tipo de faltas sea exclusiva tuya!
EliminarUn cordial saludito.
Estupendo lo de la butifarra por tubería.
ResponderEliminarCreo, amigo Mamuma, que las autoridades "gubernamentales" catalanas tienen ya patentado el nombre que darán al invento. Esos conductos se llamarán butifarroductos.
EliminarEsto de sueño tiene la pesadilla, mi único sueño es que dejen de una vez de dar la murga, que se larguen con todas las consecuencias o si se quedan, que se callen.
ResponderEliminarMantengo la remota esperanza, Maribeluca, de que este disparatado sueño independentista se desvanezca el próximo día 25. ¡Podría haber alguna ligera sorpresa que los pusiera en su sitio!
ResponderEliminarTío Chinto, siento decirte que tus palabras, lejos de parecer fruto de la locura, pueden ser perfectamente asimiladas por el discurso secesionista de los "líderes" espirituales del invento.
ResponderEliminarNada de la bazofia que escupen esas ratas puede sorprendernos ya.
Un saludo, artista.
Me temo que sí, amigo Herep. No inventamos nada. Todo está en el ambiente. Nuestro cometido de descubridores de la realidad oculta se limita a abrir bien los ojos, y a dar forma a lo que vemos.
ResponderEliminarUn cordial abrazo, en este domingo de intensa lluvia aquí, en Madrid.
Será Alejandro el asno :D :D
ResponderEliminar¡Ja-ja-ja-ja-já! ¡Hijo de Filipo de Mascedonia!
ResponderEliminarUn pequeño traspiés al independentismo, Tío Chinto, al niño de Messi no le han puesto Jordi como manda el reglamento.
ResponderEliminarDe momento, sólo es un bebé "caganet"; pero tengo entendido, amigo rataplan, que, a su debido tiempo, lo alimentarán con potitos de butifarra de Olot.
ResponderEliminar