El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Arturo Mas ahorra como buen catalán, Tío Chinto. La calderilla que le sobra tras aplicar sus ridículas políticas lo coloca a buen recaudo en sus propios bolsillos, ante el aplauso generalizado de los súbditos.
ResponderEliminarUn saludo, artista.
Cataluña está aún a tiempo de reaccionar, amigo Herep, y ¡malo!, si no lo hace. Ese individuo no debe seguir en el poder, otros cuatro años. ¡El domingo habrá que echar el resto!
EliminarUn cordial abrazo.
Hola, Chinto:
ResponderEliminarPueden presentar en la pancarta el lema propuesto por la oposición: ¡Catalonia is not Switzerland!.
Sigue disparando.
Un abrazo
¡Me gusta ese lema! Va directamente al grano. Seguiremos disparando, amigo Xesús, procurando, cada vez más, mejorar la puntería.
EliminarUn cordial abrazo.
El globo se va desinflando, pero a pesar de ello ya verás lo mucho que les votan, ergo la sociedad catalana y la vasca...no digo más, que sólo está bien visto generalizar con los políticos.
ResponderEliminarNo dudo que será como dices, Maribeluca. Si alguna sorpresa hay -¡yo la espero!-, será mínima. Y sí, la sociedad catalana, y la vasca, y la andaluza...
EliminarAhora a los españoles solo nos hace falta inmunizarnos de la gripe como lo hemos hecho de la corrupción.
ResponderEliminar¡Al revés me lo dices, amigo Vicente, para que lo entienda! ¡Como debe ser!
EliminarUn cordial saludo.
Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaaa!¡Menudos CHISTES COLGÁIS POR ACÁ TÍO CHINTO! ASIGNAR "HONORABILIDAD" A UN POLÍTICO¿?¿? Y MÁS AÚN SI "ES DE LA MAS-ÍA PUJOLERA" Es Como Confundir El CULO CON LAS TÉMPORAS, Que Decía El PUEBLO LLANO Y ANTAÑO "SANO"...
ResponderEliminarJuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaa
¡Tened Cuidado AMIGO, Que El ENANITO "DE ROSTRO IMPENETRABLE Y SU CAGANET" ESTÁN INTENTANDO "NEGAR LO INNEGABLE, VIA QUERELLAS JUDICIOSAS"!
juaqjuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
¡BUENA CAZA DE BUITRES Y CUERVOS, AMIGOS!
Abrazo. Orujazo
y
¡¡RIAU RIAU!!
Se reproducen con suma facilidad, amigo Old Nick, no hay manera de acabar con ellos. Me temo que ni con bombas atómicas lo conseguiríamos. ¡Están en todas partes! Pero no nos queda más remedio que seguir disparando, y tomarnos, entre tiro y tiro, un buen orujo, con su brindis, su cordial abrazo y su ¡¡RIAU RIAU!!
EliminarTengo la duda de que el pueblo catalán premiará a este chorizo.
ResponderEliminarEs una duda muy razonable, amigo Mamuma, a la vista de lo que hay en Cataluña. ¡El domingo lo sabremos!
EliminarEl Domingo 25.Los ciudadanos catalanes volveran a equivocarse y le daran el voto a un chorizo.Que apostamos,un saludo.
ResponderEliminarNo me apuesto nada en contra, amigo Agustín, porque, sin duda, perdería. ¡Que la Moreneta nos ampare a todos!
EliminarUn cordial saludo.
El Honor como tal, es un bien tan preciado y a la vez codiciado, que ningún político catalán a lo largo de la Historia, ha tenido el suficiente caudal humano para hacerse con él. Y estoy seguro que de poder comprarse el Honor, ningún político catalán aflojaría la pasta. Porque tengamos en cuenta que para ese colectivo de mangantes sacamuelas, el Honor es algo sencillamente superfluo e innecesario.
ResponderEliminarNo cabe duda, amigo José Luis; esos impostores deben de pensar que el honor es una antigualla que, aparte de no cotizar en bolsa, no da más que disgustos. ¡Ahí es nada tener honor! Complica tanto la vida que lo razonable es vivir sin él. ¡A ver si, con el honor, pierden el "gobierno".
EliminarUn cordial abrazo.
Para que Vd. se haga una idea, Tío Chinto, si el honorable atropellara a una abuelita a 160 km/h., la abuelita o su familia serían acusados de atacar a Cataluña.
ResponderEliminarEs decir, que nos hallamos, amigo rataplan, ante el intocable y Muy Honorable Mas, como representación y encarnación de la justicia. La abuelita, muerta y todo, sería juzgada y condenada, por haber osado cruzarse en el camino del divino Mas. ¡Cataluña va bien, sí señor!
EliminarUn cordial saludo.