El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
El pueblo catalan seria masoquista y estupido.Si le diera la mayoria absoluta en las Eleciones del dia 25 de Noviembre,A este chorizo de Artur Mas,Pero en fin sarna con gusto no pica,un saludo.
ResponderEliminarYo, amigo Agustín, albergo aún la remota esperanza de que el próximo domingo nos encontremos con alguna agradable sorpresa. Un cordial saludo.
EliminarHola, Chinto:
Creo que van a seguir siendo masoquistas, estúpidos y bipolares. No solo Arturito, sino los Pujoles parece que se fumaron más de cien mil millones de euros que han colocado a buen recaudo.
Y ahora, nuestro Gobierno,insolvente, echa mano de las reservas de pensiones para pagar las de los funcionario de clases pasivas.
Habrá que preparar algún tipo de arma: pistola, cuchillo jamonero, tranca, porque está llegando el momento de sacudir, de sacudir también a los Méndez y Tojo.... etc.
Un abrazo
Tenemos en derredor, amigo Xesús, tantísimo ladrón de guante blanco que van a faltarnos trancas y manos para repartir mandobles, a diestro y siniestro. Yo espero algo, quizá un milagro, del buen sentido de los catalanes. Lo que destaparon El Mundo y Libertad Digital puede hacer alguna pupa a don Arturo. ¡Que así sea, por el bien de todos!
EliminarRecibe mi cordial abrazo de siempre.
Bueno, ya era sabido lo de esta gente con los porcentajes, pero bien está que lo pongan negro sobre blanco y apechuguen.
ResponderEliminarCatetonia is not Spain, it´s Switzerland jojojo (y Liechenstein)
¡Hay que reconocer, Maribeluca, que la vaca suiza, alimentada en pastos alpinos, da más leche que la catalana! No es de extrañar, por tanto, que don Jorge y don Arturo, en el tiempo que les deja libre la política, se dediquen a ordeñarla.
EliminarYa me gustaría, Tío Chinto, que al Mas se le diera entrada en "La Modelo"; pero ocho canales de televisión, toda la prensa catalana apoyá en el quicio de la mancebía, y sobre todo, el borrego nacionalista educado desde el 75 en el odio a España, van a dar sus frutos. Me gustaría que no fuera así, pero tienen muchos medios para tapar sus corrupciones. Mi paisano Pedro Pacheco dijo en cierta ocasión que la justicia era un cachondeo, me viene a la memoria el no va más de la justicia de la región catalana: el juez Pascual Estivill.
ResponderEliminarLlevo trabajando en esta región desde el 70; hasta el 75 hemos vivido aquí de MARAVILLA, desde esa fecha hasta aquí ya se lo puede imaginar.
¡Ah!, dejaron de llamarme hace tiempo desde el RACC -entre otros- para que me apuntara a ellos.
Yo todavía espero un pequeño milagro, amigo rataplan; aunque sé muy bien que será muy difícil que se produzca, cuando el dictadorzuelo de Mas controla férreamente los medios de difusión de su vergonzosa "nación". La fecha que señalas -1975- da inicio a todos nuestros males, de tal manera que, si queremos realmente acabar con ellos, será preciso volver al punto en que estaban las cosas en aquel año. ¡Entonces no teníamos las disparatadas autonomías, causa de casi todas nuestras desgracias!
EliminarUn cordial saludo.
Y ahora están recordando lo que ocurrió con aquel Muy Honorable que termino en el paredón.
ResponderEliminarCon el Muy Honorable Arturo no habrá necesidad de llegar a tanto, mientras el Gobierno de España no dude en aplicar la Constitución. Rajoy debe mostrar, cuanto antes, la autoridad que le concedimos los españoles, porque, de no hacerlo, está de más.
EliminarTengo mis dudas de que el pueblo catalán le pase factura a este chorizo.
ResponderEliminarYo también, amigo Mamuma; pero, a pesar de ello, aún confío en el buen hacer del pueblo catalán.
EliminarDificil lo veo, sus votantes tienen todos corcho en el encéfalo.
ResponderEliminarQuedan sólo siete días, una semanita justa, amiga Candela, para que los catalanes reaccionen a tiempo o se hundan sin remedio. ¡Siete días de esperanza!
EliminarMe parece recordar que fue aquí en tu blog donde deje un comentario sobre que el arreón independentista podría tener que ver con una investigación...
ResponderEliminarPues hela aquí y no es floja. Se sabe que hay mucho malestar en parte de los nacionalistas con estas chorizadas, pero.....
Saluditos.
Algo creo recordar de ese comentario tuyo, amigo Zorrete. ¡Qué gran cosa sería que ese malestar se canalizara hacia un rechazo de la candidatura del President! La solución, en una semana.
EliminarUn cordial saludito.
No sé Tio Chinto, pero después de ver lo de Andalucía no tengo claro que la corrupción sea suficiente para hundir electoralmente al chorizo de Mas. Como me decía un amigo sevillano antes de que saliera todo esto. "son igual de sinverguenzas pero más listos, aquí se habla de eres y alli de independencia"
ResponderEliminarEn fin, que la Moreneta nos proteja.
Un cordial saludo.
Lo sabremos muy pronto, amigo Juan Luis. Pienso que, hasta los muy listos, tienen su punto débil, que quizá no sea otro que su exceso de confianza. Lo que hemos conocido estos días, acerca de la corrupción de Convergencia, parece que está dañando la imagen de Mas. Yo todavía espera alguna sorpresa agradable el día 25. Por supuesto, con la ayuda de la Moreneta.
ResponderEliminarUn cordial saludo.