El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Los españoles no viviremos cojos hasta el final de nuestros días, porque jamás se nos ocurrirá amputar Cataluña del resto de España. Pero al político-cirujano que pretenda tal separación, a ese sí le podremos cortar hasta los huevos.
ResponderEliminarUn abrazo, Tío Chinto.
Los españoles no lo aceptaremos de ningún modo. Pero algunos de nuestros mediocres políticos tienen poco de tales, y podrían verse tentados de dar el corte. Así que será bueno, amigo José Luis, tener bien afilado el bisturí, por si hay necesidad de algún corte de huevos.
EliminarUn cordial abrazo.
Magnífico relato... A ver si algunos piensan un poco...
ResponderEliminarGracias, amigo Orwell. Todos vamos poniendo nuestro humilde granito de arena, con vistas a conseguir que la España "Una, Grande y Libre" que queremos llegue a ser pronto una realidad.
EliminarUn cordial saludo.
Si la amputación la produce un forúnculo, se quita el forúnculo y, delicadamente, se pone en una batea y de ahí a la incineradora.
ResponderEliminarLa medicina como remedio de la mala política. ¡Perfecto, amiga Candela! Tendremos el bisturí bien afilado, por si acaso.
EliminarSí señor. Parábola clara y bien cierta.
ResponderEliminarEn este juego, como en tantos otros, se cumple la máxima de que 1-1=0
Todos perdemos, Tío Chinto. Y tras la pérdida tan sólo quedará el llanto.
Un abrazo, artista.
Nosotros sabemos, amigo Herep, que todo sería del modo que dices. No saldría perdiendo sólo una de las partes. ¡La pérdida nos alcanzaría a todos! Pero hay gente tan brutica que se empeña en no verlo o que es incapaz de verlo.
EliminarUn cordial abrazo.
Esperemos que no sea cierto que el hombre-español desciende del mono, por lo menos no de ese, tan poco reflexivo. Aunque se comprende que cuando una parte da tanto la lata y al final puede poner en peligro la existencia del organismo todo uno se lo piense. Mi señor padre q.e.p.d. tuvo un accidente de coche y una rodilla no le curaba, tantos ingresos y operaciones le tenían ya exhausto y un día le dijo al cirujano que se la cortara. "No señor no haré eso ni aunque me lo pida la virgen de Lourdes por su salvación, usted se aguanta, que ya verá como le salvamos la pierna y queda usted tan contento". Y ¡coño! se la salvaron y el hombre se murió (muchos años después y de otra cosa) con sus dos piernas en funcionamiento como tiene que ser.
ResponderEliminarSaluditos.
Leído tu comentario, amigo Zorrete, pienso que que el actual Gobierno de España necesita un Presidente, que no es precisamente Rajoy, con la entereza del cirujano que, en su día, se opuso a la amputación de la pierna de tu señor padre. Urge un verdadero Presidente de Gobierno, no un mono que haga de tal.
EliminarUn cordial saludito.
Amigo mío, nunca hubiera podido expresarse un hecho cómo la estúpidez de los nazimbéciles cómo tu lo has hecho. Aquellos no quieren la discusión, son cerriles y cerrados y su único afán es su autodestrucción tras el cansancio del cuerpo, España que ya está tan harta de oirlos que o los suelta o los fumiga. La primera opción no está contemplada en la Constitución, la segunda es de pura ley natural, destruir todo lo que sea malo para el cuerpo... Veremos por donde escapa el primate...
ResponderEliminarUn saludazo.
El fanatismo de los que llamas nazimbéciles no tiene límite conocido. Van a por todas, sin prever las consecuencias. Piden lo que no se les puede dar, C.S.Peinado, y llorarán el día en que nos veamos obligados, por sus desmesuradas exigencias, a soltarles un buen tortazo. ¡Confiemos en que el primate deje de hacer monerías!
EliminarUn cordial saludazo.
Aqui no se amputa nada,En su caso los cuernos de los lideres de Convergencia y Union,un saludo,
ResponderEliminar¡Ja-ja-ja-ja-já! ¡Los cuernos los tienen listos para la lidia!
EliminarUn cordial saludo.
Bonita moraleja.
ResponderEliminarEsperemos que no haya necesidad de aplicarla, algún día, a nuestra querida tierra gallega, amigo Mamuma.
EliminarMe ha gustado la parábola pero hay casos de gangrena que recomiendan la amputación. No estoy dispuesto a pasarme la vida pidiendo perdón por ser español y encima pagar por ello.
ResponderEliminarConfío en que todavía podamos evitar la gangrena, amigo Paco, para no tener que cortar por lo sano. Aunque la ignorancia ciegue hoy al nacionalismo catalán, acabará viendo que Cataluña no es nada sin España.
ResponderEliminarOjala tengas razón pero me temo lo peor. Los vascos no nacionalistas abandonaron su tierra por la violencia y los españoles que viven en Cataluña disfrutan de los cantos de sirena.
ResponderEliminarLa verdad es que también a mí me asalta el temor, a veces. Creo que nos ocurre a todos los que queremos una España unida. El tiempo dirá, y lo hará muy pronto.
ResponderEliminarEchaba de menos estas monísimas metáforas
ResponderEliminar¡Ja-ja-ja-ja-já! Son una auténtica monada. Creo, además, Maribeluca, que, para adivinar lo que pueda llegar a hacer el mono, es preciso estudiar mucha "simiología".
ResponderEliminarjuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujaujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaa
ResponderEliminarHay Que Ser CRETINO, PARA AUTOMUTILARSE SIN VENIR A CUENTO Y SIN BENEFICIO A FUTURO....
¡Pero En Fin, Si Habláis de los Que Habláis, HARTARAZÓN TENÉIS POrque DEDOS DE FRENTE, NO PARECEN TENER Más Que MEDIO...
Un Cordial Abrazo.
Un Brindis ORUJERO, POrque El BICHO SE DESANGRE PRONTO.
y
¡¡RIAU RIAU!!
Ya sabéis, amigo Old Nick, que la relación familiar hombre-mono evoluciona constantemente, en un sentido o en el contrario. Hay hombres muy monos, y monos bastante hombres. El chimpancé de mi historia era excesivamente chimpancé. ¡Sí, mejor que se desangre pronto!
ResponderEliminarCordial abrazo, brindis y ¡¡RIAU RIAU!!
O amputamos el pie izquierdo del chimpace, neurótico y desquiciado, o la gangrena acaba con el chimpance que se caerá con estrépito del árbol.
ResponderEliminarMás vale cojo, que muerto.
La dimisión de Esperanza Aguirre deja al Partido Popular cada vez más inerme, frente a sus muchos enemigos. ¡Mal día el de ayer, amiga Natalia, para la política española! Pese a todo, aún creo en la posibilidad de mantener vivo al chimpancé, sobre los dos pies. Pero...
ResponderEliminar