El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

sábado, 7 de enero de 2012

Mentes débiles




     Las manifestaciones del mundo etarra prueban que se puede ser asesino, y, al mismo tiempo, retrasado mental.
   ETA ordena a sus presos que no pidan perdón a las víctimas y que se pongan en huelga de hambre. Cumplir lo primero, resulta fácil; llevar lo segundo hasta el final, requiere mucho valor. Y estos criminales, que presumen de cojones, por haber arrebatado la vida a indefensos inocentes, no los tienen, para entregarse a la muerte en una huelga de hambre.
  Los dirigentes de ETA quieren forzar al Gobierno a modificar la política penitenciaria. ¡Pasen, señores, y vean! Una banda terrorista, queriendo marcar, al ejecutivo, el régimen penitenciario.
   El retraso mental de los etarras sólo es comparable al de quienes los llevaron al Congreso de los Diputados.

     

12 comentarios:

  1. Es así la vida, con Juana Chao les funcionó, y mucho me temo que les volverá a funcionar.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, podría suscribir todas y cada una de tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Tío Chinto quieren probar a Rajoy. Es un voleo al ojeo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Que lo hagan. Y que los dejen que se mueran, no entiendo, no debería haber ningún problema.

    ResponderEliminar
  5. Yo les dejaría, pero sin gastar ni un duro en médicos, ni sueros ni leches, con todas sus consecuencias.

    Pero vamos que no hay pelotas, no lo harán.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vienen a la memoria muchas cosas, entre otras aquella frase de "si ETA ha robado esas pistolas... habrá consecuencias graves". Las pronunció uno que fue ministro de interior en tiempos del chivatazo del bar Faisán.

    Las únicas consecuencias graves que dijo aquél ministro las padece el noble pueblo español y no los asesinos.

    Y, tengan todos presentes que una banda mafiosa sólo sabe vivir de la mafia: del crimen y de la extorsión.

    ResponderEliminar
  7. Ese temor existe, desde luego. Pero es en materia terrorista, entre otras, donde más debería notarse el cambio de Gobierno. Esperemos, Mamuma, que, pese a todo, no le tiemble el pulso a Mariano.

    ResponderEliminar
  8. Entonces, al menos, ya somos dos, Schwan, los que lo hacemos.
    Te doy la bienvenida, con un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. No me cabe ninguna duda de ello, amigo Zorrete; como pienso, también, cuál debe ser la actitud de autoridad que no debe abandonar Rajoy.
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  10. Pienso del mismo modo, Candela. Si un asesino es tan necio que está dispuesto a poner en juego la vida, hay que darle toda clase de facilidades para que salga triunfante.

    ResponderEliminar
  11. El triste y desagradable espectáculo que nos ofreció De Juana Chaos habla por sí solo, María. Bien dices que no tienen eso que hay que tener en estos casos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ahondando en lo que dices, amigo rataplan, quiero añadir que Mariano Rajoy no puede dudar que su política antiterrorista no ha de coincidir, de ninguna manera, con la de Rubalcaba. Tiene que estar con las víctimas, no en contra de ellas.

    ResponderEliminar