El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Pues lo mismo les sirve de consuelo a los padres lo de la adopción. La verdad es que si los padres son honrados tiene que ser difícil de digerir tener un hijo así o, quizás, solamente baste con un hijo que se dedique a la política.
ResponderEliminarBesos
Excelente forma para enterarse uno de su adopción.
ResponderEliminarY triste consuelo para unos padres humillados ante toda España.
Con amigos así...
Un abrazo, Tío Chinto.
Pues qué flhas ¿no?
ResponderEliminarBonita manera de enterarte de que eres un hijo de p....
¿Qué le habrán traído los Reyes a Pepiño? ¿un surtidor de gasofa de juguete o medio cerebro...? podrías escribir una entrada al respecto ya que hablas de su tierna infancia, imagina sus ojillos al contemplar el carbón jeje
ResponderEliminarAhí te lo dejo para que te inspires.
Dime Con Quién te AJUNTAS
ResponderEliminary te diré a lo que APUNTAS
Decía un Viejo Refrán
Con un Enfoque Certero:
"Los Hijos de Mis Hijas,
Mis Nietos Son.
Los Hijos de mis Hijos,
¡Sábelo Dios!
Que Este Mundo es Puñetero
y Por Donde Vienen Ván.
Y Hay mucho Puerco Ratrero
Que las Puñalás le Dán,
Al Que llaman "Compañero"...
¡Probe de Tal Avechucho
Con Compañía tan MONA
No Debe Quererlo Mucho
la Tripona de Narbona,
Por su Fatal "Desembucho"...
"Debéis estar Orgullosos,
de un Hijo que es Tan Honesto,
-Dijo Afable y Sonriente
Alfredo "Alias" el SERPIENTE,
A aquellos Padres Llorosos,
En Aquél Acto Compuesto.
Más Salto, Como Una Bala,
Diciendo: "ES un ADOTADO"
La Bruja Tripona y Mala
y el Patio, Se ha Alborotado.
Como lo Leí, Lo Pinto
y Espero que nos lo Explique
Con Gracejo y Espolique
Galáicos el Tío Chinto.
¡Que Ya Veremos Que Pasa
Con el Cambio de Ministro
¿Habrá Justicia y Razón
en el CASO CAMPEÓN?
¿O Todo Acabará en GUasa
Con Panderetas y Sistro?
Porque Visto lo que Pasa,
Igual que al Otro "Sinistro",
Le Dan CONDECORACIÓN...
Y Como Ya he Acabau
Aplauso.Brindis y ¡¡RIAU RIAU!!
¡Que Siga la Juerga Tío Chinto! ¡A Ver si Nos Enteramos que Clase de Educación y CONSEJOS Recibió el "NIÑO" en la Mansión de la Dama de los SÉIS PLÁTANOS!
¡Quizá Así Podamos Comprender Mejor, los Rasgos Más Íntimos del Carácer del Personaje...
Lo Dicho.
Y
¡¡RIAU RIAU!!
Tratándose de Pepiño, se lo encontrarían en los lavabos de una gasolinera, que como todo el mundo sabe, no son precisamente un ejemplo de limpieza.
ResponderEliminarSeguro que Gillermo esta escondido tras un seudónimo y disfruta de la vida oculta de Pepiño Blanco tan bien traída aquí por Don Tío Chinto.
ResponderEliminarSaluditos.
Repetiré, que no salio el comentario.
ResponderEliminarSeguro que Guillermo esta escondido tras un seudónimo y disfruta de la vida oculta de Pepiño Blanco tan bien traída aquí por Don Tío Chinto.
Saluditos.
Podría ser, María, que los padres aprendieran una desagradable lección: que, cuando habla Rubalcaba, se puede ser honesto y acabar directamente en la trena.
ResponderEliminarBesos.
Ya sabes, amigo Herep, que tratándose de Rubalcaba, todo lo oculto sale a la luz. En este caso, las razones por las que un ministro que es modelo de honestidad puede acabar en la cárcel.
ResponderEliminarUn cordial abrazo, Herep.
¡Ja-ja-ja-ja...ja-ja-ja-já!
ResponderEliminarPenetrante comentario, amiga Candela.
Tomo nota, Maribeluca. Los Reyes Magos han debido ser decisivos en la vida de Pepiño. El surtido de gasofa de juguete seguro que ejerció una influencia importante en el futuro del prohombre.
ResponderEliminarComo se decía, amigo Old Nick, al término de cada capítulo por entregas: la solución, mañana. Sabe Dios, amigo mío, si, en un mañana próximo, veremos a don José paseando su debilitado palmito por el patio de un penal. Todo apunta a eso, pero...
ResponderEliminarEn espera de ello, agradezco vuestro atinado comentario, y me uno al brindis orujero, al cordial abrazo y al sonoro ¡¡RIAU RIAU!!
Tu sospecha, amigo Capitán, me lleva a pensar que acabarían desinfectándolo y desinsectándolo, a manguerazo limpio de bencina, durante cuatro horas. ¡Terrible debió ser aquello!
ResponderEliminarRecibo tu mensaje, por partida doble, amigo Zorrete. Y, como no, con agradecimiento doble.
ResponderEliminarNo sé si se oculta alguien tras el shakespeariano nombre; puedo decirte que me parece una coincidencia simpática que me hace mucha gracia.
Un cordial saludito.