El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Yo, Querido Tío Chinto y la Compaña, Como siempre, Opino Como el Buen y Jocoso Rafael de Santa Ana, Del Que Siempre Dejo Su Estrofilla, Aparecida en su "MANUAL DEL PERFECTO CANALLA" allá por el 1916 y que Habré Puesto por Aquí en Alguna Ocasión Similar.
ResponderEliminar"En Tiempos de las Bárbaras Naciones,
Colgaban de una Cruz, a los Ladrones.
Y, Hoy, En Tiempos del Progreso y de las Luces,
del Pecho del LADRÓN, Cuelgan las Cruces"-
¿A Que Sobran Más Comentarios?
¡Y Mira que Sóis Generoso!¡Medallón y De Merluza Encima!
Yo Sólo se lo Pondría a Tal ENGENDRO ABORTIVO Y ABORTABLE, A Condición de que estuviese Contaminado con Toxina Botulínica...
¡Pero los Sueños, Sueños Son!
Y ¡Anda con los Capullos Marianescos y Otros Hermanos De Lógica Obediencia!
¡Desvalorizar así Un Premio por Servicios a España!¡Vaya Mierda de Políticos Profesionales!
Un Abrazo.
El Consabido Brindis, Por una LIMPIEZA QUE NO VEO MUY CLARA NI TOTAL, A FUTURO.
y
¡¡RIAU RIAU!!
Yo sé lo que le daría a ZP y ha sus compinches... y sé, ahora, lo que le daría a Rajoy y a los suyos
ResponderEliminarParece que algunos temas se repiten en todos los paises, en argentina le han dado al señor Menem, nuevos votos de confianza desde el gobierno actual...
ResponderEliminarmariarosa
El medallón al merluzo, le tenían que haber dado.
ResponderEliminarA Zapatero y a Chaves, no lo olvidemos, que el ex virrei de la Junta, el papá de Paula e Iván también ha sido condecorado con la Orden de Isabel la Católica, por este Gobierno decepcionante del melífluo Rajoy.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con tu indignación colega.
ResponderEliminarSerá porque huele a mierda, y como la Católica Reina dicen que hizo aquello de no lavarse hasta tomar Granada...
ResponderEliminarUn abrazo.
En esas estamos Tío Chinto, pero no les dimos el voto para según que cosas. Ellos saben bien para que les votamos. Si no lo hacen una y no mas Santo Tomas, la responsabilidad nuestra esta a salvo porque hicimos lo que teníamos que hacer. Ahora son ellos los que están en responsabilidad con respecto a sus votantes.
ResponderEliminarSaluditos.
Tal vez el mérito fue que al fin ZP dejaba de hacer más agujeros allá por donde pisaba, o tal vez se la dio porque por fin él, Rajoy, ocupó su puesto.
ResponderEliminarQué bien traídos están, amigo Old Nick, por su oportunidad, los versos de Rafael de Santa Ana, desconocidos por mí, que me parecen magistrales. La verdad es que mi paisano Rajoy acaba de dar, al comienzo mismo de su andadura presidencial, unos primeros pasos en falso, que se podía haber ahorrado. Veremos, a partir de aquí, por donde derrota; porque, habiendo sido votante de su partido político, mi exigencia será extrema.
ResponderEliminarBrindis, abrazo fuerte y ¡¡RIAU RIAU!! con do de pecho.
Mal empezamos el nuevo año, amigo Carlos, si, con lo que nos costó quitarnos de en medio al alucinado de León, nos topamos con un paisano mío que, a las primeras de cambio, nos sorprende con una gilipollez inconcebible.
ResponderEliminar¡Sé bienvenida, mariarosa!
ResponderEliminarLos errores y los aciertos se repiten, sin distinción de países, claro que sí. El ser humano no cambia, en lo esencial, de una nación a otra.
Un cordial saludo.
Pero un medallón pesadísimo, amiga Candela, que le hiciera doblar el espinazo de tal manera que, por mirar al suelo, no pudiera supervisar el paso de las nubes sobre su "casita" de Somosaguas.
ResponderEliminar¡Menuda pareja de baile, Natalia, para honrar la memoria de nuestra Reina Católica! No se entiende que Rajoy haya podido cometer semejante error. Bastaba con que no hiciera el menor comentario sobre ellos, ni a favor ni en contra, para que se perdieran en el olvido. Pero va, ¡y los condecora!
ResponderEliminarLo sé, amigo Mamuma. Esto ha sido la gran cagada de nuestro paisano Rajoy. ¡Por ahora!
ResponderEliminarSi es por eso, amigo Capitán, tiene un pase.
ResponderEliminarUn cordial abrazo.
Lo expresas con toda claridad, amigo Zorrete, como acostumbras. Nuestra buena intención de votantes queda a salvo; la de ellos, espero que vayamos viéndola poco a poco, porque, de no ser así, habría que pedir la devolución del voto.
ResponderEliminarUn cordial saludito.
Te doy la bienvenida a esta tribuna, Xad Mar, y te agradezco el comentario.
ResponderEliminarOtra explicación sería que Rajoy le haya concedido la medalla, con intención de que, el día de mañana, su sucesor se la conceda también a él.
Un cordial saludo.
Parece que el otorgar eso es algo establecido y que Rajoy no se ha saltado la norma, cosa que ha estado muy mal porque, en lugar de condecorarlo, debería haber hecho lo necesario para procesarlo.
ResponderEliminarBesos
Creo que sí, que estás en lo cierto, María. Pero, siendo así, no cabe duda, habría que cambiar algo para evitar que un caso como éste -la concesión de tan importante condecoración a un inepto- vuelva a repetirse.
ResponderEliminarBesos también para ti.
Convendría abandonar algunas costumbres. Cualquier honor dado a los impresentables que hemos conseguido mandar a la mierda es una ofensa para los que lo hemos conseguido. Me duele, la corrección no puede justificar semejante dislate.
ResponderEliminarEn eso estamos, amigo Paco. Si, como parece, es algo instituido, resulta evidente que hay que cambiar las normas de concesión de las medallas, con el fin de evitar, como es el caso, que un inepto se lleve tan alta condecoración.
ResponderEliminarUn cordial saludo, y Feliz Año Nuevo.