El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Es Costumbre Cierta y Fija,
ResponderEliminarQue las Mozas de Partido,
Con Moral de Sabandija,
Cuando Jóvenes han Sido,
Venderse Cual Baratija...
Y Así el Refrán ha Surgido:
"Puta la Madre, Puta la Hija
y Puta la Manta que las Cobija"...
De Donde se Deduce Pronto y Bien
¡Que se Vaya a su "Casa", la Bardem
Junto con los que no Llegan a CIEN!
Aplauso, Lajo Demos. Un Brindis, Con Todos, Como De Costumbre y Ahí Dejo Eso.
y
¡¡RIAU RIAU!!
Aplauso a vos, amigo Old Nick, por vuestro gracioso comentario en verso, como siempre tan oportuno. La vieja comedianta debe andar escasa de papeles que interpretar; por eso sale a la calle, en busca de alguno. Mejor haría, como bien decís, en irse a casa con los menos de cien que arrastra.
EliminarCordial abrazo, con brindis y ¡¡RIAU RIAU!! incluidos.
Gloriosa entrada y apostilla. Te felicito.
ResponderEliminarJa-ja-ja-ja-já. Agradezco tu felicitación, amigo Paco. ¡Que no decaiga el festejo! La vieja comedianta da mucho juego fuera del escenario.
EliminarExcelente, Tío Chinto.
ResponderEliminarLa imagen de la Bardem bajándose la braga... quita, quita...
Mejor tras el cartel, por lo menos así, la estampa, no pasa del simple horror, no convirtiéndose en asco.
Un abrazo.
Gracias, amigo Herep. Conviene esmerarse con la vieja comunista, sin llegar, eso sí, al espanto del destape, como bien apuntas.
EliminarUn cordial abrazo.
Muy bueno Tio Chinto, unas se bajan la braga y otras llevan el cartel. Lo cual demuestra que la prostitución no es algo "de cintura hacia abajo", que muchas ejercen de forma profesional de barbilla "hacia arriba" sin el menor sentido del decoro.
ResponderEliminarMuy acertado lo que dices, Candela, a propósito de la prostitución de barbilla hacia arriba. La prostitución empieza siempre en el coco.
EliminarUn cordial saludo.
¡Gol de falta y desde el centro del campo! Magistral, sr. Demos.
ResponderEliminarMi abuelo materno, que era medio filósofo, solía decir para casos similares aquello de: "putas y relojeros a la vejez os espero".
Ja-ja-ja-ja-já. No hay que exagerar, amigo rataplan. Yo me quedo con la frase sabia del abuelo materno.
EliminarUn cordial saludo.
Al paso que vamos, la pondrán a dirigir la televisión a la abuelastra del nene de "la Pe"...
ResponderEliminarEsperemos, Maribeluca, que no caiga semejante breva. Pase lo de la Vela; pero esto no puede tragárselo don Mariano.
EliminarTío Chinto.
ResponderEliminarLa calle para la que se la trabaja. Por eso tiene una calle en Sevilla a su nombre.
Eres un fenómeno.
Un abrazo.
Tiene una mente tan despierta, amigo Carlos, que algún día se le ocurrirá decir que, como la calle sevillana es suya, puede llevársela a casa.
EliminarUn cordial abrazo.
Esta un poco hinchada esta muñeca bembona
ResponderEliminarSera por lo viejona
O le subió la acetona
A esta tontilona.
Saluditos.
Y además es una mona, y le gusta la litrona, y montando es amazona...
EliminarUn cordial saludito, amigo Zorrete.