El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Algo les traiciona en esa celebración: que no pueden alegar que están con las víctimas del terrorismo, pero sí que gracias a ese atentado el PSOE subió entonces al poder.
ResponderEliminarMe pregunto si no es eso lo que realmente quieren vindicar: que el fin justifica los medios y que antes hay que acabar con las asociaciones de víctimas del terrorismo que no con los asesinos.
Saludos cordiales,
Xesús
Viven en una continua contradicción, amigo Xesús. Yo no sé si, en su fuero interno, se avergonzarán de su conducta; pero, seguramente, son conscientes del desprecio que se les tiene. Un desprecio que se ganaron a pulso, con su comportamiento mezquino.
EliminarUn cordial saludo.
No solo no lo van a silenciar, sino que van a amplificar su propia indignidad y sectarismo.
ResponderEliminarLes pasará factura.
El obrero no sindicado los conoce tan bien, Candela, que no iría con ellos ni de verbena. Actualmente, no se puede ser honrado y militar en un sindicato.
EliminarNo te preocupes, así cada vez conoce mejor su ralea la gente...creo que ya empiezan a pitarles los oídos ¿pero es que no enténdéis que en San José hay puente?
ResponderEliminarSu cinismo, Maribeluca, es de los que revuelven las tripas. A buenas horas, nos hablan de los 192 compañeros que perdieron la vida en los atentados. O de su honradez, al no convocar la manifestación un día de puente. ¡Cerdos!
EliminarDemuestran un absoluto desprecio por los muertos en una fecha que debe ser inolvidable para la memoria colectiva de este país.
ResponderEliminarSi son capaces de eso, de esa decrepitud moral, imaginemos de que no serán capaces esta gentuza corrupta.
Por no perder los 180.000 euros anuales, Natalaia, el sindicalista Martínez hará lo que sea. ¡A dónde iría, después de haber permanecido 20 años sin aparecer por RENFE! En el asunto 11-M, siendo lobos, pretenden disfrazarse de corderos.
EliminarYo sigo insistiendo en que participar en esa charada es casi volver a mancharse las manos de sangre, nada justifica la elección de ese dia.
ResponderEliminarBesos
Completamente de acuerdo, María. El hecho de que intenten silenciar el aniversario del 11-M, los hace culpables de ocultación de la verdad que las víctimas reclaman.
EliminarBesos.
Son un pozo sin fondo. Un pozo negro claro.
ResponderEliminarSaluditos.
Y de ese pozo negro van a salir, amigo Zorrete, con intención de oscurecer el aniversario de aquel criminal atentado.
EliminarUn cordial saludito.
Estan de capa caida.Y ellos lo saben pero su obstinado orgullo le dice que hagan el ridiculo.un saludo.
ResponderEliminarSeguramente son conscientes, amigo Agustín, del rechazo que generan en la sociedad. ¡Están ya demasiado calados!
EliminarUn cordial saludo.