El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Lo Verdaderamente TRISTE y Que DICE MUY POCO EN FAVOR DE NUESTRO PUEBLO,-o al Menos de Una PARTE-, Tío Chinto,Es Que, NO SE PERSIGA A LOS MALVERSADORES DE FONDOS, SAQUEADORES Y CÓMPLICES DE TERRORISTAS, ESO SI QUE ES GRAVE.
ResponderEliminarEl Protocolo de Costumbre
Abrazo
y
¡¡RIAU RIAU!!
Ando en horas bajas, amigo Old Nick. Empiezo a pensar que, como pueblo, no tenemos arreglo. Algo tan fundamental como castigar a los delincuentes, sobre todo a los culpables de actos criminales, como la malversación de caudales públicos, no se lleva a cabo. Y, de este modo, al no haber castigo proporcionado a la culpa, se sigue fomentando la delincuencia.
EliminarPese a todo, Cordial abrazo, brindis y ¡¡RIAU RIAU!!
Es que como no saben lo que es trabajar, defenderán el momio con dientes y uñas, aunque sean un lastre para el país y los trabajadores a los que dicen representar...lo más triste es que los cafres seguirán amedrentando a quien se niegue a secundar esto, siguen en el siglo XIX.
ResponderEliminarDan miedo, Maribeluca, por su extremismo cerril. No sé cómo acabará esto. Pero no me gustan nada las trazas. Unos y otros -sindicatos y socialistas- no buscan más que el poder. Les importa un bledo España. Quieren mandar en ella, aunque la vean en la ruina.
EliminarExcelente humor el de tu entrada, Tío Chinto.
ResponderEliminarLos sátrapas están revolucionados con las medidas que se están tomando, y no tienen intención de perder ninguno de sus derechos "de pernada".
España lleva muchos años infestada de delincuentes.
Un abrazo, artista.
Me sorprende lo del humor, amigo Herep; porque, realmente, me encuentro en horas bajas, en relación con todo lo que está pasando.
EliminarSu indecencia resulta ya repulsiva. Sociatas y sindicalistas forman parte de la misma cuadra, y no buscan más que el medro personal, a costa, si es preciso, del hundimiento de España.
Un cordial abrazo.
Pues yo Tío Chinto estoy apretando el culo. Primero quiero ver que pasa ese día y que respaldo real tienen.
ResponderEliminarSaluditos.
La duda sobre la respuesta que puedan tener está ahí, amigo Zorrete; pero seguro que forzarán, a quienes quieran trabajar, con toda clase de artimañas y violencias. Su conducta es previsible. Pretenden el éxito, al precio que sea.
EliminarCordiales saluditos.
Ojo cuando se habla de hampa,Se deduce que te refiere a los mafiosillos de UGT y CC.OO.Pues seria un grave error meter en el mismo saco,A honesto trabajadores que estan sufriendos recortes y subidas de impuestos,un saludo.
ResponderEliminarClaro, amigo Agustín, cuando hablo del hampa, me refiero a los organizadores, a los cabecillas, a los que, en las marchas, llevan la pancarta de arranque. No me refiero, de ninguna manera, ni a trabajadores honrados ni a parados que lo están pasando mal.
EliminarUn cordial saludo.
Gracias por la aclararme la cosa.un saludo.
EliminarY como con los delincuentes no les llega, añaden a las transmaribollos para que den colorido al aquelarre. Los currelos de verdad ni los apoyan ni pueden perder un día de jornal para que los sindicalistas sigan viviendo a cuerpo de rey.
ResponderEliminarEsas, como siempre, van a ser lo más vistoso y pintoresco del aquelarre politicuchosindical que preparan. La izquierda, amiga Candela, se lleva lo mejor de cada casa... de prostitución. Son así, la vida los hizo así...
Eliminar