El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 15 de marzo de 2012

Huelga de delincuentes




     Cada nación tiene algo distintivo que la hace única entre todas las demás. A modo de ejemplo, los Estados Unidos de América son la única nación del mundo que posee la estatua de La Libertad; de igual manera, Francia es la única que dispone de la Torre Eiffel, e Italia, la única que cuenta con los canales de Venecia.
     Ciertamente, por lo que a la nuestra se refiere, podría decir que es la única del orbe que, con razón, presume de tener el Acueducto de Segovia. Sin embargo, no lo haré, porque España, que, como bien sabemos, es diferente, tiene algo que la hace, realmente, excepcional. Nuestra nación es la única del globo en que se convoca una huelga de delincuentes. Cosa muy natural. Nuestros delincuentes conocen sus derechos, y no están dispuestos a perderlos. No admiten recortes sociales, porque quieren seguir robando. Para ello, exigen negociar, en un plano de igualdad, con el Gobierno. Nuestros delincuentes, valga la redundancia, son muy delincuentes. Tanto, que se permiten el lujo, y el descaro, de convocar una huelga que se verá respaldada por la flor y nata del hampa.

Lajo Demos

   

13 comentarios:

  1. Lo Verdaderamente TRISTE y Que DICE MUY POCO EN FAVOR DE NUESTRO PUEBLO,-o al Menos de Una PARTE-, Tío Chinto,Es Que, NO SE PERSIGA A LOS MALVERSADORES DE FONDOS, SAQUEADORES Y CÓMPLICES DE TERRORISTAS, ESO SI QUE ES GRAVE.
    El Protocolo de Costumbre
    Abrazo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando en horas bajas, amigo Old Nick. Empiezo a pensar que, como pueblo, no tenemos arreglo. Algo tan fundamental como castigar a los delincuentes, sobre todo a los culpables de actos criminales, como la malversación de caudales públicos, no se lleva a cabo. Y, de este modo, al no haber castigo proporcionado a la culpa, se sigue fomentando la delincuencia.
      Pese a todo, Cordial abrazo, brindis y ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  2. Es que como no saben lo que es trabajar, defenderán el momio con dientes y uñas, aunque sean un lastre para el país y los trabajadores a los que dicen representar...lo más triste es que los cafres seguirán amedrentando a quien se niegue a secundar esto, siguen en el siglo XIX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan miedo, Maribeluca, por su extremismo cerril. No sé cómo acabará esto. Pero no me gustan nada las trazas. Unos y otros -sindicatos y socialistas- no buscan más que el poder. Les importa un bledo España. Quieren mandar en ella, aunque la vean en la ruina.

      Eliminar
  3. Excelente humor el de tu entrada, Tío Chinto.
    Los sátrapas están revolucionados con las medidas que se están tomando, y no tienen intención de perder ninguno de sus derechos "de pernada".
    España lleva muchos años infestada de delincuentes.

    Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende lo del humor, amigo Herep; porque, realmente, me encuentro en horas bajas, en relación con todo lo que está pasando.
      Su indecencia resulta ya repulsiva. Sociatas y sindicalistas forman parte de la misma cuadra, y no buscan más que el medro personal, a costa, si es preciso, del hundimiento de España.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  4. Pues yo Tío Chinto estoy apretando el culo. Primero quiero ver que pasa ese día y que respaldo real tienen.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duda sobre la respuesta que puedan tener está ahí, amigo Zorrete; pero seguro que forzarán, a quienes quieran trabajar, con toda clase de artimañas y violencias. Su conducta es previsible. Pretenden el éxito, al precio que sea.
      Cordiales saluditos.

      Eliminar
  5. Ojo cuando se habla de hampa,Se deduce que te refiere a los mafiosillos de UGT y CC.OO.Pues seria un grave error meter en el mismo saco,A honesto trabajadores que estan sufriendos recortes y subidas de impuestos,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, amigo Agustín, cuando hablo del hampa, me refiero a los organizadores, a los cabecillas, a los que, en las marchas, llevan la pancarta de arranque. No me refiero, de ninguna manera, ni a trabajadores honrados ni a parados que lo están pasando mal.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclararme la cosa.un saludo.

      Eliminar
  6. Y como con los delincuentes no les llega, añaden a las transmaribollos para que den colorido al aquelarre. Los currelos de verdad ni los apoyan ni pueden perder un día de jornal para que los sindicalistas sigan viviendo a cuerpo de rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas, como siempre, van a ser lo más vistoso y pintoresco del aquelarre politicuchosindical que preparan. La izquierda, amiga Candela, se lleva lo mejor de cada casa... de prostitución. Son así, la vida los hizo así...

      Eliminar