El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Vaya pareja, disfrazados de obreros para la mani y todavía hay quien traga. Deberían retirarles hasta el último euro de subvención y dejarlos que chillen todo lo que quieran y que luego las cañas se las paguen ellos, porque toda esa fiesta ha ido a cuenta del contribuyente y la cosa ya empieza a hartar.
ResponderEliminarPienso lo mismito que tú, Candela. Al sinvergüenza hay que darle el trato que se merece. Puede ser que no podamos meterlo en la cárcel; pero lo que sí está a nuestro alcance es no sostenerlo económicamente. Creo que será muy conveniente cortarles toda subvención, por mucho que luego ladren.
EliminarBien que callaban los sindicatos mientras se estaba formando la burbuja y se estaba descapitalizando a las Cajas. AH, es que los sindicalistas que medraban estaban de consejeros de las Cajas. Menuda jeta tienen.
ResponderEliminarDe la misma manera que a una querida se la puede contentar poniéndole un piso, a un sindicato, amigo Bucan, que, en el fondo, es una mantenida, el poder socialista lo sostuvo económicamente, para que le hiciera un trabajo "sucio".
EliminarUn cordial saludo.
La verdad es que resulta asqueroso que durante todos estos años han estado rascando los huevos y ahora les haya entrado de repente la preocupación por los obreros.
ResponderEliminarPor eso mismo cabe pensar, amigo Mamuma, que disfrazan de preocupación por la clase obrera lo que, seguramente, es algo más prosaico. ¡A ver si va a ser que ven peligrar sus privilegios!
EliminarTío Chinto, ya no aparecen las palabrejas.
ResponderEliminar¡Menos mal! A ti te lo debo, amigo Mamuma, por haber puesto en tu blog el enlace al que explica cómo hacerlo. Te quedo, por ello, muy agradecido.
EliminarEs increible lo muchísimo que se puede describir una situación con apenas un par de pinceladas literarias jeje, magistrales, eso sí
ResponderEliminarJa-ja-ja-ja-já. ¡Total no dices nada, Maribeluca!
EliminarLa manifestación del domingo fue una de las mayores desvergüenzas cometidas, últimamente, por la izquierda. No tienen el menor sentido del pudor. ¡Claro que cuentan con Rubalcaba, como cantante solista!
Jaja, Toxo es muy de barrer para casa. Apañadiño que diríais por tu tierra, Tio Chinto.
ResponderEliminarSí, la verdad es que apaña cuanto puede. Y, por lo que se ve, amigo Juan Luis, puede mucho.
EliminarCon esa cara de pillo, a la que te descuidas te ha robado Toxo la cartera.
ResponderEliminarDicen las malas lenguas que fue él el Leonardo di Caprio del Titanic... ladronzuelo apuesta-billetes(ajenos siempre).
Un saludo, Tío Chinto.
Las malas lenguas suelen ser, amigo Herep, como en el caso que comentas, las buenas. La edad de Toxo no es fácil de precisar; por eso no dudo que sea un superviviente del Titanic.
EliminarUn cordial saludo.
Hola Tío Chinto, ya estoy de vuelta. Bueno, eso le pasa a Yogui por llevarse a Bubu desde bien pequeño a robar emparedados, claro ahora le hace la cuca a el, que es que el Toxo a mas de gustos caros es un descuidero a la quinqui, si no mira como no hay forma de saber lo que ganan. Useasé lo que se mangan de nuestros monises.
ResponderEliminarSaluditos.
Sé bienvenido, amigo Zorrete, que ya se te echaba en falta.
EliminarEs probable que, con tanto descuidero en la manifestación del domingo, el Rolex haya pasado ya por más de cuatrocientas muñecas.
Un cordial saludito.
Cambia el "Rolex" Oyster Submariner de acero y oro -6.200 euros-, por el "Casio" de plástico, que es el reloj oficial de manifas y algaradas.
ResponderEliminarSaludos.
Al nuevo rico hortera se le reconoce fácilmente, Natalia, por el coche que lleva, por las gafas, por los trajes, por... por... ¡hasta por los relojes!
ResponderEliminarUn cordial saludo.