El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Si Ese Tipo es un Payés
ResponderEliminary nos Va de Catalán
Es que los Senys Están,
Como Vemos, Del Revés.
Que Si Afrenta a la Legión,
Por Nuestra Fiesta de Toros,
Puede Ganarse un Hostión
y si le "Agarran" los MOROS
Con Amorosa Intención,
De No Ser MARIPOSÓN,
o Tonto de los Cojones,
¿Dirá !Auxili, Auxili LADRONES!?
¿O Quizá, ¡A MI LA LEGIÓN!?
Que Entre Gente tan Idiota,
Los Hay que Van Para Nota...
Y Como el Sartenazo he Terminau,
Aplauso, Abrazo, Brindis y ¡¡RIAU RIAU!!
Muy bien expresado en verso, amigo Old Nick, la suerte que podría correr ese memo que no quiere las corridas, si apareciese por allí la legión; y, no digamos, si llegase alguno de morería: en tal caso, la suerte podría ser la de varas.
EliminarSiga la juerga, el baile, con fuerte abrazo, brindis y ¡¡RIAU RIAU!!
Lo de Tardá y el tal Yuste es la muestra evidente de la degradación de nuestra clase política, capaz de cobijar a frikis de tamaña indigencia intelectual.
ResponderEliminarEn otro tiempo, amiga Natalia, al aspirante a político se le exigía cierta preparación; hoy, a la vista está, cualquier patán ambicioso puede tener su escaño en el Congreso. Rajoy lo expresó muy bien, al referirse a Zapatero: "A un Presidente de Gobierno habría que exigirle algo más que ser español y tener más de 18 años."
EliminarEso de payés está perfectamente dicho, Tío Chinto. Te harías cruces si conocieras el "curriculum" de esta gentuza de ERC. El que más, lo único que ha hecho en su vida, ha sido deformar el mármol de la barra del bar de su barrio.
ResponderEliminarGentuza, al fin y al cabo.
Un saludo.
Sin duda, amigo Herep, el ejercicio de barra de bar podría explicar la oratoria de alguno en el Congreso. Pasar del campo al Parlamento, sin paradas intermedias, no puede traer buenas consecuencias.
EliminarUn cordial abrazo.
Qué bien puesto tienen el bicho totémico, con perdón de los pobres burros.
ResponderEliminarCiertamente, la Legión debería ir, y no precisamente por los toros...
Ese pedazo de leño, Maribeluca, y otros leños del mismo tronco, estaría muy satisfecho con la Legión, si formase parte del Ejército de la nación catalana. Resulta vergonzoso tener a ese percebe en el Congreso de los Diputados. Es un insulto al pueblo español.
ResponderEliminar